Nowitzki supera a Navarro en la votación a ‘Mejor jugador europeo 2011’

Nowitzki supera a Navarro en la votación a ‘Mejor jugador europeo 2011’

Escrito por: Fernando    14 febrero 2012     2 minutos

Jonas Valanciunas fue el mejor jóven por delante de Nikola Mirotic.

Conducir a un equipo a su primer anillo de la NBA suele traer muchos reconocimientos y a Dirk Nowitzki le acaba de llegar uno más, el de ‘Mejor Jugador Europeo de 2011’ que otorga la FIBA. El alero alemán superó en la votación a Juan Carlos Navarro y Bo McCalebb, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Muchos y muy buenos jugadores competían por este galardón pero el anillo de la NBA y el MVP de las finales han sido lo que más ha pesado para dar a Nowitzki este reconocimiento que también ganó en el año 2005. La votación permitía recoger votos realizados tanto por expertos como por el público y en ella el alemán ha obtenido 13286 puntos de los fans y 685 por parte de los especialistas.

En esa votación también habrá contribuido el hecho de que Nowitzki acudiera al Eurobasket de Lituania y promediara más de 19 puntos y 6 rebotes por partido pero la novena plaza de su selección deja esos méritos en un segundo plano, unos méritos que si han pesado mucho más en el caso de los otros dos jugadores que han quedado en el podium.

Y es que en ese Eurobasket el triunfo fue para España con Juan Carlos Navarro como MVP. El catalan obtuvo 13516 puntos de los aficionados, más que el ganador, pero los de los expertos pesaban más y ahí se quedó con 460.

El jugador más votado por los aficionados ha sido Bo McCalebb con más de 19.000 votos que le llevan a la tercera posición. El americano se nacionalizó macedonio y fue uno de los grandes protagonistas del Eurobasket llevando a Macedonia hasta una sorprendente tercera posición gracias en buena parte a sus 21.7 puntos, 3.7 asistencias y 3.1 rebotes por partido. Además, semana tras semana podemos ver su eléctrico juego en Euroliga donde tiene a Siena en la primera posición de su grupo y no ha dejado de hacer sufrir a los equipos españoles.

Pau Gasol acabó en la cuarta posición por delante de Andrei Kirilenko, Dimitri Diamantidis, Tony Parker, Dusko Savanovic, Nivocas Batum y Marc Gasol.

En la categoría de ‘Mejor Jugador Joven’, el premio ha sido para el lituano Jonas Valanciunas. El pivot llevó a su selección al triunfo en el campeonato europeo sub-19 y aún tuvo tiempo para jugar el Eurobasket con los mayores, siendo importante en varios partidos.

La segunda posición fue para Nikola Mirotic. Enes Kanter completó el podium mientras que Alex Abrines fue el décimo clasificado.

Vía | FIBA Europe