Nueva operación contra el dopaje en España, con Marta Domínguez y su entrenador como presuntos implicados

Escrito por: Javi    9 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este mediodía ha salido a la luz una nueva operación contra el dopaje en España: la Operación Galgo. La Guardia Civil ha realizado varios registros en busca de sustancias dopantes en diferentes localidades españolas, como Madrid, Palencia o Las Palmas, entre ellos el domicilio de la atleta palentina Marta Domínguez y el de su entrenador, […]

Este mediodía ha salido a la luz una nueva operación contra el dopaje en España: la Operación Galgo. La Guardia Civil ha realizado varios registros en busca de sustancias dopantes en diferentes localidades españolas, como Madrid, Palencia o Las Palmas, entre ellos el domicilio de la atleta palentina Marta Domínguez y el de su entrenador, César Pérez Segovia.

Otros nombres que aparecen son los de Manuel Mascua Piqueras, entrenador de la Federación Española de atletismo y comentarista de Digital +, y el de Eufemiano Fuentes. El médico canario, relacionado con el mundo del atletismo, del fútbol y del ciclismo, está en todas, pues ya estuvo implicado en la famosa Operación Puerto en la que se vieron implicados varias deportistas de élite y que marcó un antes y un después en el deporte de las 2 ruedas.


La Operación Galgo estaría por tanto relacionada con la Operación Puerto, de ahí que el nombre del ciclista murciano Luis León Sánchez también haya salido a la palestra, aunque en los últimos minutos, algunos medios apunten a que se ha confundido con el de Alberto León, un ciclista de mountain bike, que también fue investigado en su día.

También está relacionada con la Operación Grial, de la que salió escaldado el marchador Paquillo Fernández. Puede que las declaraciones del atleta de Guadix, que sirvieron para rebajar su sanción, hayan puesto en alerta a la Guardia Civil y hayan motivado esta nueva operación.

Como siempre suele ocurrir en estos casos, la información sale a la luz por cuentagotas y es un poco confusa y es que la operación, según fuentes policiales, está bajo sumario. Así que de momento, cautela. Conforme se vayan sabiendo más cosas, iremos informando, y esperemos que esta vez el palo para el deporte no sea tan duro y no tengas que incluir en la lista negra más héroes caídos.

Vía | El País

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    Me quedé impactado cuando Paquillo Fernández pero ya lo de Marta Domínguez me deja sin palabras. Una de las deportistas más veneradas de nuestro deporte y que se le relacione con este es una gran decepción. A ver si da alguna explicación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.