Nueve ciclistas del pelotón World Tour que se retiran al término de 2016

Nueve ciclistas del pelotón World Tour que se retiran al término de 2016

Escrito por: Javi    27 octubre 2016     5 minutos

Con la temporada ciclista de 2016 terminada, ya los equipos y los componentes de los mismos están pensando en 2017, en lo que está por venir. Sin embargo, para 2017 habrá ausencias en el pelotón, ciclistas que han decidido colgar la bicicleta (de manera profesional) y que son los protagonistas de este post: los principales ciclistas a los que no veremos (si ninguno se arrepiente y decide volver) durante el próximo año en el pelotón World Tour.

Fabian Cancellara

El ciclista suizo es el principal nombre de esta lista y sólo hay que echar un vistazo a su palmarés. Espartaco se retira habiendo ganado etapas en Tour y Vuelta, cuatro veces el Mundial contrarreloj, dos veces el oro olímpico en contrarreloj, la última en Río 2016 como gran despedida, una Milán – Sanremo, tres veces el Tour de Flandes, tres veces la París – Roubaix, … Casi nada. Sin duda, Cancellara, profesional desde el año 2000 y que ha pasado por el Mapei, el Fassa Bortolo, el Saxo Bank y el Trek, dejará un gran vacío en el pelotón World Tour a partir de 2017.

Frank Schleck

El mayor de los Schleck ha sido quien más ha alargado su carrera, y es que mientras Andy se retiraba al final de 2014 con 29 años, Frank lo hace ahora al final de 2016 que tiene 36 años. En estos últimos años, Frank tampoco ha podido asemejarse al ciclista que llegó a ser y su mayor éxito fue ganar una etapa en la Vuelta a España de 2015, así que lo mejor de su carrera lo vimos desde 2006 en adelante, cuando cercó el podio del Tour de Francia hasta que lo consiguió finalmente en el año 2011.

Jean Cristophe Peraud

La carrera de Peraud, que se retira con 39 años, ha sido realmente corta pues no fue hasta el año 2010 cuando llegó a su primer equipo profesional para competir en carretera, pues era un especialista en mountain bike. En este tiempo no le ha dado tiempo a ganar muchas cosas (solamente dos victorias en el Criterium Internacional) pero sí le ha dado tiempo a meterse en el podio de un Tour de Francia, el de 2014, además de conseguir puestos de honor en carreras como la París – Niza o la Vuelta al País Vasco.

Ryder Hesjedal

A punto de cumplir los 36 años, Hesjedal será otro de los ciclistas que no veremos en el pelotón World Tour durante 2017, después de quince años metido en el profesionalismo. Destacando en sus inicios en el ciclismo de montaña, su salto al ciclismo de carretera no fue demasiado relevante hasta el año 2010, cuando empezó a obtener interesantes puestos de honor en clásicas e incluso en el Tour (quinto puesto). Su tope llegó en el año 2012, cuando ganó el Giro de Italia y se convirtió en el primer ciclista canadiense en conseguir un éxito de este calibre.

Hesjedal se retirará con una victoria en el Giro de Italia

Yaroslav Popovich

Ucraniano de 36 años, Popovich brilló mucho en sus inicios, cuando fue campeón del mundo sub 23 en 2001, podio del Giro de Italia de 2002 y mejor joven del Tour de Francia de 2005, terminando en duodécimo lugar. Pero ahí quedó la cosa y en su madurez se ha desempeñado más como gregario, acompañando al norteamericano Lance Armstrong en el Discovery Channel, en el Astana y en el Radioshack. De igual modo, se vio envuelto en los escándalos de dopaje alrededor del norteamericano y siempre ha sido uno de los ciclistas señalado como sospechoso.

Johan Vansummeren

Con 35 años y siendo profesional desde 2002, Vansummeren anunció en verano que lo dejaba, alegando además que sufría una anomalía cardíaca. El belga ha sido uno de esos ciclistas que siempre se dejaba ver mucho, en busca de cazar etapas, pero que no tiene muchas muescas en su palmarés, aunque no muchos pueden decir que han ganado una París – Roubaix. Al belga se le recordará también siempre por la caída que sufrió en un Tour de Flandes atropellando a una espectadora, de la que salieron los dos implicados con heridas bastante graves.

Maarten Tjallingii

Con 38 años, Tjallingii ha sido uno de los ciclistas más veteranos este año en el pelotón World Tour, aunque ya ha decidido poner punto y final a una carrera profesional que comenzó en el año 2003. Una carrera sin victorias de gran nivel, en el que su mejor resultado fue una victoria en la Vuelta a Bélgica de 2006 y un podio de la extraña París – Roubaix de 2011, pero es que este holandés de apellido casi impronunciable fue siempre un busca fugas y un gregario para los ciclistas tops de la estructura del Rabobank, hoy día Team NL Jumbo.

Xabier Zandio

Cuando Zandio renovó a finales de 2015 para seguir un año más dentro del equipo Sky, anunció que sería la última vez. Y así ha sido, pues la campaña de 2016 ha sido la última para este ciclista español que cumplió en marzo 39 años y que a lo largo de su carrera tan sólo ha pasado por dos equipos: el Sky y la estructura del Banesto / Caisse d’Epargne. El papel del pamplonés en el pelotón ha sido principalmente el de un gregario, así que en su palmarés personal solamente luce una victoria en la general de la Vuelta a Burgos.

Michael Rogers

El australiano es otro de los ciclistas que no veremos en 2017 y, de hecho, no lo vemos desde abril desde este año, cuando anunció que ya no podía competir más debido a que se le había descubierto un problema congénito de corazón. Profesional desde el año 2000 y pasando por los principales equipos del pelotón (Mapei, Telekom, Sky, Tinkoff), Rogers puede presumir de haber ganado tres veces el Mundial de contrarreloj, un bronce olímpico también en contrarreloj y etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.


Comentarios cerrados