29 agosto 2014 Baloncesto, Ciclismo, Fútbol, Tenis

Teledeporte-Tenis

La oferta televisiva de contenidos deportivos en abierto parece que se va a reducir todavía más a partir del 31 de diciembre. José Ramón Díez, nuevo director de TVE española, ha confirmado que esa es la fecha prevista para el cierre de Teledeporte aunque ha dejado abierta una pequeña puerta a la esperanza indicando que esa decisión podría variar de aquí a entonces.

Sobre el cierre de Teledeporte se viene hablando desde mediados de julio. RTVE busca sanear sus cuentas que tienen un déficit de más de 700 millones de euros y entre otras medidas ha decidido cerrar un canal y el elegido es Teledeporte así que pésima noticia para los aficionados al deporte y también para muchos deportes que encuentran su hueco en este canal temático:

En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT

La emisión del canal ocupa parte de un multiplex con unos costes muy elevados y consideramos que hay contenidos deportivos que, a través de un canal por internet, se podría cubrir igualmente la misma necesidad

El plan de RTVE consiste en desplazar parte de los contenidos de Teledeporte a La2 e Internet. Sin embargo esto pensamos que es una solución bastante pobre en primer lugar porque los contenidos que se retransmitan a través de La2 serán mucho más reducidos porque ese canal también tiene contenidos interesantes que deberán mantenerse. En Internet seguro que la cobertura es más amplia y puede que para muchos usuarios sea útil pero hay muchos otros que no disponen de PC o conexión a Internet adecuada para esto, la calidad de emisión puede ser más pobre y es una solución mucho más incómoda que sentarte en cualquier lugar y simplemente enchufar la televisión.

Ciclismo, WRC, tenis, hípica, deportes de motor, deportes paralímpicos, baloncesto o natación son solo algunos de los deportes que actualmente se retransmiten por Teledeporte. Las retransmisiones por La2 tienen apariencia de centrarse en grandes competiciones y deportes más mayoritarios mientras que el resto llevan camino de perder presencia en televisión.

Esperemos que antes de fin de año RTVE recapacite y decida mantener Teledeporte. Sería un buen regalo de Navidades para todos los aficionados al deporte cada vez más abocados a suscribirse a plataformas de pago para ver sus deportes favoritos, algo que también comprendemos dados los precios por los que se venden los derechos televisivos de muchas competiciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *