12 septiembre 2013 Deportistas

Sergio Sánchez durante el mundial de Moscú

La AEPSAD, o sea, la Agencia Española para la Protección de la salud y la lucha contra el Dopaje, ha comenzado a hacer controles de manera independiente, siendo ésta una de las nuevas medidas que ha traído los cambios en la normativa. Y para empezar, el botín, por así llamarlo, no está nada mal porque gracias a estos controles se ha conocido cuatro casos positivos, algunos de ellos bastante importantes.

El del campeón de España de 5000 metros, Sergio Sánchez, es uno de esos casos positivos. En un control realizado precisamente en la prueba en la que se proclamaba campeón nacional, allá por el 28 de julio, Sánchez daba positivo por EPO. Sánchez representó a España en el Mundial de Moscú 2013, aunque el atleta de 30 años ya era sospechoso de usar sustancias prohíbidas para mejorar su rendimiento deportivo.

Lo mismo se puede decir de Ángel Mullera, otro que representó a nuestro país en la capital rusa y que también cantaba desde lejos. Su nombre es mucho más conocido por aquellos correos que destapó un diario deportivo español que lo ponía en la picota, y que casi le cuesta el estar en Londres 2012 si no hubiera mediado el TAS. Ahora Mullera da positivo por corticoides, lo que deja en mal lugar a los que confiaron en él.

La lista la completa otro atleta, Ángel Lozano, atleta de 26 años que fue segundo en los 5000 en los campeonatos de España, a menos de 2 segundos de Sergio Sánchez. Y un jugador de baloncesto, Chamberlain Oguchi, nigeriano que jugó durante parte de la temporada pasada en el Herbalife Gran Canaria, y que ha dado positivo por una sustancia estimulante llamada Bromantan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *