16 abril 2009 Fútbol

EleccionesRealMadrid

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del proceso electoral en el que el Real Madrid se verá inmerso en las próximas fechas. Por el momento, el presidente transitorio Vicente Boluda ha propuesto a la Junta Electoral que las elecciones para elegir al nuevo presidente se celebren el 14 de Junio. También se están empezando a confirmar los detalles correspondientes al censo, avales necesarios y el polémico voto por correo.

Cuando la fecha sea aceptada de forma definitiva se abrirá un plazo para la presentación de las candidaturas, en las que sólo podrán optar a presidente aquellos socios mayores de edad con más de 10 años interrumpidos como socios del club. El aval que deberá presentar cada candidatura para ser aceptada ha quedado establecido en 57.389.000 euros, lo que corresponde al 15% del presupuesto del club de cara a la próxima temporada.

El censo de socios con derecho a voto superará los 70.000, de los que 62.000 viven en Madrid, lo que les facilitará la tarea de ir a votar. En caso de que no puedan hacerlo de forma presencial, existe la posibilidad de hacerlo por correo. El tema del voto por correo fue uno de los más polémicos en las últimas elecciones ganadas por Ramón Calderón, así que ahora se ha decidido dar más transparencia a este tema y el voto a distancia se regirá por el mismo sistema que en las elecciones, siguiéndose la Ley Electoral General y usando Correos.

El que se celebran las elecciones tan cerca del verano puede, como algunos socios indicaban, ser perjudicial de cara a la planificación de la próxima temporada, ya que el nuevo presidente será proclamado practicamente cuando el equipo esté de vuelta a los entrenamientos. Además, ahora ya queda menos para saber los candidatos y si realmente algunos como Florentino Pérez, que todos dan por hecho que se presentará, finalmente decide presentarse. También será el momento de anunciar entrenadores y fichajes para atraer la atención de los socios, en un proceso que como siempre se espera no desestabilice en demasía a los temas deportivos del club.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *