Los nuevos entrenadores de Primera División para la temporada 2016-2017

Los nuevos entrenadores de Primera División para la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    29 junio 2016     3 minutos

De los veinte equipos que estarán en Primera División durante la temporada 2016-2017, catorce de ellos han decidido empezar el nuevo curso con el mismo entrenador con el que finalizaron el anterior. Solamente en seis habrá cambio de banquillo: Deportivo Alavés, Granada, Málaga, Deportivo de La Coruña, Betis y Sevilla.

No es muy común que un equipo ascendido como el Alavés prescinda del entrenador que logró el ascenso

Lo del Deportivo Alavés fue una sorpresa porque no es costumbre que se tomen estas decisiones en un equipo recién ascendido. Lo normal es premiar al técnico con el que se logró el ascenso, pero en Vitoria han prescindido de Pepe Bordalás y han contratado a Mauricio Pellegrino, el argentino que ya dirigiera al Valencia, no sin mucha suerte, y que después ha dirigido en su país a Estudiantes de La Plata y a Independiente de Avellaneda.

También es normal que se premie a los técnicos que llegan como revulsivos para lograr la permanencia y terminan cumpliendo el objetivo, caso de José González en el Granada. Pero con la llegada de nuevos dueños al club nazarí se pretendió iniciar una nueva y además con un técnico de renombre como Sampaoli. Lo del chileno no salió, así que como segundo plato optaron por Paco Jémez, que no llegó a acordar con el Rayo su continuidad tras el descenso.

Lo de Sampaoli no salió porque el Sevilla se metió de por medio. El conjunto andaluz no puso trabas a la marcha de Unay Émery, que decidió irse en la cúspide y comenzar una nueva etapa nada menos que en el PSG. Una vez el equipo francés formalizó la salida de Laurent Blanc y contrató al técnico vasco, el Sevilla cerró su negociación con Sampaoli, un técnico que se estrenará en Europa y al que todos tienen ganas de ver.

El otro equipo de la capital andaluza, el Real Betis, también tendrá entrenador nuevo para la próxima temporada. La diferencia es que su nombre, Gustavo Poyet, se conoce desde hace mucho, pues se anunció su fichaje antes de que se jugara la última jornada de liga. El uruguayo, al que recordarán de su etapa en el Zaragoza, regresa a nuestro país tras desarrollar su carrera de entrenador principalmente en la liga inglesa.

Los cuatro equipos andaluces de Primera tendrán nuevo entrenador en la 2016-2017

Todos los equipos andaluces tendrán entrenador nuevo porque en el Málaga también habrá cambio, en una jugada muy parecida a la del Sevilla. El conjunto blanquiazul contaba con Javi Gracia, pero vino el Rubin Kazan poniendo mucho dinero en la mesa y el técnico salió hacia Rusia. La desilusión de los aficionados se apagó pronto cuando se anunció que el Málaga apostaba por Juande Ramos para cubrir el puesto vacante.

Nos falta, para cerrar, el Deportivo de La Coruña, donde salió destituido con el curso ya terminado Víctor Sánchez del Amo. Mientras el madrileño encontraba nuevo equipo en Grecia, el Olympiacos, el conjunto gallego cerraba el fichaje de Gaizka Garitano, entrenador que dirigió al Eibar durante su primera temporada en Primera División y que la temporada pasada no le sacó un buen rendimiento al Real Valladolid.


Comentarios cerrados