28 abril 2017 Fútbol

Los números de la 'Segunda Unidad' de Zidane
En el Real Madrid existe un debate, y más tras lo vivido la pasada jornada en Riazor. La llamada ‘Segunda Unidad’ de Zinedine Zidane ha puesto la situación patas arriba, en tono positivo claro. El entrenador francés tiene un gran/bendito problema.

Y es que desde el principio de la temporada, Zizou ha mostrado quiénes son sus jugadores de confianza, sobre todo en la parcela ofensiva. La jerarquía de hombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale parece prevalecer por encima de todo. La prueba más reciente de ello fue el once inicial presentado en el pasado encuentro ante el FC Barcelona en el que la famosa ‘BBC’ saltó al césped desde un inicio a pesar de que alguno de sus integrantes no atravesara por su mejor momento.

En circunstancias normales, esto sería algo comprensible. Un equipo que cuente con semejantes atacantes no podría permitirse prescindir de ellos. Sin embargo, en el conjunto blanco la cosa ha mostrado ser bien distinta. El fondo de armario es más que amplio. Figuras como las de Isco, Morata, James o Marco Asensio (sin olvidarse de Lucas Vázquez) aclaman a gritos un hueco en el once titular, y más si nos atenemos a sus números sobre el terreno de juego.

Isco ha sido titular en un total de 16 partidos de los 27 en los que ha participado. En ellos, ha marcado 10 tantos (la mejor marca hasta el momento de su carrera profesional). Marco Asensio, una de las revelaciones del curso futbolístico, ha cosechado 3 goles en los 19 duelos en los que ha hecho acto de presencia (9 como titular y 10 como suplente). Por su parte, Álvaro Morata ha obrado, nada más y nada menos, que 13 dianas en 22 choques, en los que solo ha formado parte desde un principio en 12 de ellos. Las estadísticas del delantero español son más favorables que las de Benzema.

Ya en último lugar se encuentra el caso de James Rodríguez. El colombiano, que anteriormente era una de las piezas claves del esquema madridista, en la actualidad parece haber sido olvidado por su técnico. Sin embargo, sus actuaciones no están siendo para nada discretas: 6 goles en 10 encuentros como titular y 8 saliendo desde el banquillo.

En definitiva, la ‘Segunda Unidad’ no está haciendo honor a su nombre ni a su rol, algo de lo que la afición se ha dado cuenta y, seguramente, Zidane también. Habrá que ver si la situación cambia y se hace justicia con un grupo de jugadores que está haciendo méritos más que de sobra para hacerse un hueco en la alineación titular del Real Madrid.

Foto|AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *