19 julio 2014 Fútbol

Oblak es uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid renueva por completo su portería. Con Thibaut Courtois volviendo al Chelsea ya para quedarse, con Dani Aranzubia sin renovar tras cumplir su contrato, y con Asenjo quedándose definitivamente en el Villarreal tras jugar allí cedido el año pasado, el conjunto rojiblanco ha tenido que firmar dos nuevos cancerberos, a los que ahora vamos a conocer.

El fichaje estrella para la portería del Vicente Calderón es del Jan Oblak. El Atlético de Madrid ha hecho una fuerte inversión en este prometedor portero de sólo 21 años, pues ha pagado 16 millones de euros al Benfica para ficharlo. Nunca antes se había pagado tanto en nuestro país por un jugador que ocupe el puesto de portero, por lo que la presión que le caerá encima desde el primer día será grande.

Oblak, esloveno de nacimiento, debutó muy jovencito en el Olimpija de Ljubljana, el equipo más importante de su país. El Benfica lo fichó en 2010, y le costó hacerse con el puesto de titular. Tras varias cesiones y tras intercalar el filial con el primer equipo, ha sido en esta temporada cuando se convirtió en fijo para Jorge Jesús, dando un rendimiento que le ha valido para ganarse su fichaje por el Atlético, y a un alto precio.

El esloveno competirá por la titularidad con un portero más conocido en nuestro país, Miguel Ángel Moyá. El guardameta balear fue fichado por el Atlético de Madrid hace ya más de un mes, pagando un precio de 3 millones de euros aproximadamente al Getafe, el club en el que ha jugado Moyá durante las últimas tres temporadas, siendo en su mayoría titular.

Guardameta de 30 años, comenzó su carrera en el Mallorca, a donde dio el salto directamente desde su cantera hace ya diez años. Tras cinco temporadas jugando para el equipo de su tierra fichó por el Valencia, donde no le fueron bien las cosas. Salió cedido al Getafe y ahí se reencontró con su mejor nivel, por lo que los azulones lo firmaron en propiedad para ahora, tras dos años, venderlo a sus vecinos madrileños.

Vía | Club Atlético de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *