5 julio 2014 Fútbol

Óliver Torres ha sido cedido al Oporto

Tener hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid es un asunto difícil para Óliver Torres. A sus 19 años, la perla de la cantera rojiblanca no cuenta de momento para el Cholo Simeone, que prefiere que el jugador salga del equipo cedido en busca de minutos en vez de quedarse en casa, chupando minutos de banquillo o chupando minutos de grada. Y pretendientes no le han faltado al joven jugador español.

El Villarreal, donde jugó cedido la mitad de la temporada pasada para firmar algo más de 400 minutos en 8 partidos, era uno de los interesados en seguir contando con los servicios del jugador, así como el Rayo Vallecano. Pero al final, el último equipo que se unió a la puja, el Oporto portugués, es el que se finalmente ha conseguido dicha cesión por una temporada.

El joven jugador extremeño se va a un equipo que esta próxima temporada jugará Liga de Campeones, siempre y cuando supere la fase previa. Se va a una liga menor que la española, lo cual en parte tampoco es malo para él, y a un equipo puntero de la misma, en donde encontrará mucha competencia, pero donde estará rodeado de jugadores de primer nivel, de los que podrá aprender muchas cosas.

Además, en el Oporto estará con Julen Lopetegui. Ya dijo Óliver en su momento que el ex entrenador de las categorías inferiores de la selección era una de las personas de las que más había aprendido, y puede que haya sido la presencia de Lopetegui lo que haya hecho decantarse al jugador y al Atlético de Madrid por el conjunto portugués. Y es que si Julen ha mostrado interés en él, será porque tiene pensando que puede adquirir un rol importante en el equipo.

Así pues, los seguidores del Atlético de Madrid mirarán de reojo al Oporto, para ver como le van las cosas a la perla de la cantera rojiblanca por allí. Y lo mismo los aficionados del fútbol español, pues este chico está llamado a llevar el ’10’ de la selección española tal y como lo viene haciendo a lo largo de estos últimos años en las categorías inferiores.

Foto | Twitter Óliver Torres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *