27 diciembre 2014 Fútbol

Neuer es para L'Equipe el mejor jugador de 2014

El diario deportivo francés L’Equipe ha elaborado, como cada año, su once ideal. En este año 2014, el diario francés destaca entre los once mejores del año a jugadores de la selección alemana, que para eso fue la campeona del mundo, y a jugadores del Real Madrid, que para eso fueron el mejor equipo en Europa ganando la Champions League.

En la portería, el elegido ha sido Manuel Neuer. El guardameta alemán del Bayern Munich, uno de los tres finalistas del Balón de Oro 2014, encabeza este once ideal tras ser elegido además como el mejor jugador del año, en una votación realizada por los redactores de la publicación francesa.

En defensa nos encontramos con uno de los dos jugadores españoles que han entrado dentro de este once ideal, Sergio Ramos. El del Real Madrid ha sido elegido junto a dos jugadores del Bayern Munich, los laterales David Alaba y Philippe Lahm, y junto al central del Borussia Dortmund Matts Hummels, que rayó a gran nivel en el Mundial.

El medio campo es prácticamente “blanco”, con un jugador del Real Madrid, y además campeón del mundo y dos ex-jugadores. El madridista es, lógicamente, el alemán Toni Kroos, mientras que los ex son Xabi Alonso, jugador del Bayern Munich, y Ángel Di María, jugador del Manchester United.

Y por último, llegamos a la delantera, copada por jugadores de la liga española y con mayoría para el Fútbol Club Barcelona. No faltan Leo Messi y Cristiano Ronaldo, habituales en este tipo de onces año tras año, y este 2014 están acompañados por el brasileño Neymar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *