El once de jugadores revelación de la Champions League durante 2016

El once de jugadores revelación de la Champions League durante 2016

Escrito por: Javi    25 diciembre 2016     4 minutos

2016 ha sido un año en el que muchos jugadores jóvenes han dado un paso al frente y lo han hecho además en una competición tan importante como la Champions League. La UEFA ha querido dar su cachito de protagonismo a estos jóvenes y futuras estrellas de este deporte, elaborando un once ideal de los jugadores revelación de 2016 en la Liga de Campeones.

Dirigidos por Zinedine Zidane, considerado por la UEFA como el técnico revelación del año, este hipotético once estaría compuesto por los siguientes futbolistas:

Alphonse Areola

Los aficionados del Villarreal lo disfrutaron el tiempo justo para que el PSG descubriera que ya estaba preparado para defender su portería. Alphonse Areola, de 23 años, destaca por sus condiciones físicas, alto (por encima del 1’90 metros) pero también ágil y felino, y el parisino de origen filipino apunta ya también a portero de la selección francesa.

Sergi Roberto

Sergi Roberto representa el don de la oportunidad, pasando de estar más fuera que dentro del Barcelona a titular indiscutible. Al futbolista de 24 años lo apañaron en el lateral derecho y ahí se acabó descubriendo como el futbolista que apuntaba ser, pero que no había sido capaz de ganarse un sitio como centrocampista. Volver a su posición natural es su misión futura.

Samuel Umtiti

El Barcelona lleva años a la caza de un central que acompañe a Gerard Piqué y parece que con su última apuesta, Umtiti, van a acertar por fin. De perfil zurdo y con 23 años, el ex jugador del Lyon todavía no le ha robado el puesto definitivamente a Mascherano, pero en los partidos que ha actuado ha demostrado que está capacitado para convencer a Luis Enrique.

Victor Lindelof

De la generación sueca que ganó la última Eurocopa sub 21, Victor Lindelof es uno de sus mejores productos. Nacido hace 22 años e internacional ya con la selección absoluta, el Benfica lo fichó cuando apenas tenía 18 años y ha sido a lo largo de este 2016 cuando se ha hecho con el puesto de titular en la retaguardia del club lisboeta.

Raphael Guerreiro

En un equipo lleno de talento como es el Borussia Dortmund, Tuchel no duda en afirmar que Raphael Guerreiro es uno de sus jugadores favoritos. Recién llegado esta temporada a la disciplina borusser, el portugués venía para el lateral izquierdo pero su entrenador está aprovechando todas sus cualidades ofensivas y lo ha reconvertido a un atacante más.

Joshua Kimmich

Lo vimos como lateral de Alemania en la última Eurocopa, aunque su posición natural sea el centro del campo y el puesto de pivote. Con sólo 21 años, Kimmich convence a todos los técnicos que lo han manejado en el Bayern Munich y así, Pep Guardiola lo bautizó y con Carlo Ancelotti está creciendo, igualmente actuando en el puesto que se le requiera y siempre cumpliendo.

Thomas Lemar

En la última Champions, el Mónaco ha sido una de los equipos más seguidos, no sólo por su rendimiento sino por el número de jóvenes jugadores que han lucido los colores rojiblancos. Lemar se diría que es la joya del Principado, un centrocampista de 21 años que le gusta jugar en banda y que tiene olfato de gol, anhelo del Cholo Simeone para su Atlético de Madrid.

Renato Sanches

Más que una revelación, Renato Sanches ya es una realidad. Ganador del Golden Boy 2016, el ex del Benfica y actualmente en el Bayern Munich fue uno de los jugadores más destacados de la Portugal campeona de Europa. Las lesiones a principio de curso le han impedido tener continuidad en un medio campo con mucha competitividad, pero eso no merma su potencial.

Christian Pulisic

Tiene 18 años, es de los Estados Unidos y juega en el Borussia Dortmund, que lo fichó cuando tenía 16 años. Esta es la carta de presentación de Pulisic, un jugador llamado a liderar la selección del soccer a poco que vaya ganando experiencia en los próximos años y al que estamos viendo jugar por banda, donde se aprovechan sus principales cualidades: velocidad y desborde.

Ousmane Dembele

El francés Dembele es uno de esos jugadores que enamora a simple vista. Con 19 años, el francés demostró en el Rennes que no se achanta ante nada y por eso el Borussia Dortmund lo fichó. En Alemania no está teniendo tanto gol como en Francia, pero a poco que se asiente y que entienda cómo sacar provecho a su talento, romperá. Y ojo que Zidane lo sigue de cerca.

Andre Silva

Si Portugal echa de menos un delantero centro puro de garantías, ahora ya lo tienen, y puede que para muchos años. Se llama Andre Silva y es el ‘9’ titular del Oporto, equipo del que ya es el máximo goleador. Líder de la talentosa camada del equipo portugués, Silva tiene gol y es de los que no necesita muchos remates para demostrarlo.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados