O’Neal, Iverson y Ming entran en el Hall of Fame con la clase de 2016

O’Neal, Iverson y Ming entran en el Hall of Fame con la clase de 2016

Escrito por: Javi    4 abril 2016     3 minutos

Como es tradición, antes de la gran final de la NCAA de baloncesto se nombran a los nuevos miembros del Hall of Fame. Así, antes de la final que juegan Carolina del Norte y Villanova, se han anunciado a los nuevos miembros del Naistmith Memorial, a la clase de 2016, con destacada presencia de tres ex jugadores.

Uno de esos ex jugadores es Shaquille O’Neal. Nadie dudaba que el que ha sido uno de los mejores pívots de la historia de la NBA entrara en este Hall of Fame. Ex jugador de Magic, Lakers, Heat, Suns o Celtics, ganó cuatro anillos, tres con el equipo de Los Angeles y uno con el equipo de Miami, además de varios premios MVP.

Otro de los ex jugadores famosos es Allen Iverson, uno de los mejores anotadores de la liga, siendo el mejor de la temporada en cuatro ocasiones. Iverson jugó principalmente en los Sixers, franquicia con la que hizo historia ganando un MVP y llevándola a unas finales por el título, y también jugó para Nuggets, Pistons y Grizzlies.

Por último, llega al Hall of Fame Yao Ming, el primer jugador chino que dejó huella en la NBA. Además de ser un importante jugador de los Houston Rockets, mientras las lesiones se lo permitieron, la presencia de Yao Ming en la NBA sirvió como puente para el aterrizaje de la gran liga en el importante mercado chino.

Además de estos tres ex jugadores, en la clase de 2016 han entrado:

  • Sheryl Swoopes, famosa por ser la primera jugadora fichada para la WNBA, amén de haber ganado cuatro títulos, tres premios MVP, tres oros olímpicos y dos oros mundiales. Actualmente ejerce como entrenadora en la Universidad de Loyola.
  • Jerry Reinsdorf, propietario de la franquicia de los Chicago Bulls desde 1985, en la época más exitosa a nivel deportivo y de la de mayor crecimiento en todos los niveles.
  • Darrel Garretson, árbitro de la NBA durante 27 años y luego supervisor de árbitros durante 14 años. Falleció en 2008, después de haber dirigido más de dos mil encuentros en su carrera, entre ellos 41 finales.
  • John McLendon, considerado como el primer afroamericano en dirigir equipos profesionales de baloncesto. Ya estaba en el Hall of Fame por su contribución al deporte y ahora entra como entrenador.
  • Zelmo Beaty, ex jugador de la NBA que hizo carrera en los Hawks y en los Lakers entre los sesenta y los setenta. Conocido como Big Z, jugaba de pívot pese a ser relativamente bajito para su posición y promedió más de 10 rebotes en su carrera NBA.
  • Cumberland Posey, uno de los mejores jugadores de principios de siglo. También hizo carrera como jugador y como propietario en el mundo del beisbol, que ya le incluyó en su particular Salón de la Fama.
  • Tom Izzo, entrenador desde el año 1995 de la Universidad de Michigan State. Dos veces nombrado entrenador del año, ha estado siete veces en la Final Four ganando un título.


Comentarios cerrados