19 enero 2010 Tenis

Robin Soderling

La segunda jornada del Open de Australia ya está próxima a su finalización, así que ya os podemos contar muchos resultados. En cuanto a los favoritos, Federer, Davydenko y Tsonga han avanzado a la siguiente ronda pero no lo ha podido hacer Robin Soderling, que ha caído ante el español Marcel Granollers tras cinco sets. En la Armada ha ido regular el día porque también han ganado sus partidos Verdasco, Ferrer y Feliciano López pero ya se han despedido del torneo Tommy Robredo, Carlos Moyá y Guillermo García López.

Roger Federer, ganador tres veces de este torneo, hacía su debut en Melbourne ante Igor Andreev. El tenista ruso comenzó cediéndo su saque y Federer se puso con 3-1 en un presagio de un partido cómodo. Sin embargo, no fue así porque Andreev le ganó la primera manga y le forzó a jugar cuatro sets antes de perder por 4-6, 6-2 y 6-0 tras más de dos horas y cuarenta minutos de juego.

Muchas menos dificultades tuvo para pasar Nikolay Davydenko que se deshizo del alemán Dieter Kindlmann por un contundente marcador de 6-1, 6-0 y 6-3. Su siguiente rival será el ucraniano Illya Marchenko que lamentablemente eliminó a Carlos Moyá en tres mangas con un resultado final de 7-6, 7-5 y 6-3.

La baja más sonada del día ha sido la del sueco Robin Soderling, que jugaba ante el español Marcel Granollers. Soderling era claramente favorito en este partido y se apuntó los dos primeros sets tal y como estaba previsto en el guión. Sin embargo, Granollers reaccionó y comenzó a conectar golpes ganadores para resolver el partido con un marcador de 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

En la parte de las clasificaciones españolas hay varias más que contar. Fernando Verdasco ya está en segunda ronda tras ganar al local Carsten Ball por 6-7, 7-6, 7-5 y 6-2. Verdasco tuvo que remontar el primer set de un partido que estuvo muy igualado durante las primeras mangas. Su siguiente rival será Ivan Sergeyev, jugador ucraniano de la fase previa que dio la sorpresa eliminando a Dudi Sela.

También consiguió su acceso a la siguiente ronda David Ferrer que derrotó al portugués Frederico Gil que acabó retirándose cuando le estaba cayendo un contundente 6-0, 6-0 y 6-2. El siguiente rival de Ferrer será el chipriota Marcos Baghdatis, finalista aquí en 2006. Con un poco más de esfuerzo pasó Feliciano López que ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 6-4 y 7-5. Esperemos que al toledano le vayan mejor las cosas en los torneos grandes que el año pasado. Su siguiente rival será el alemán Rainer Schuettler, al que ha ganado en 6 de las 7 ocasiones en las que se han enfrentado.

En la parte de eliminaciones españolas, además de la comentada de Moyá, tenemos la sorprendente de Tommy Robredo, que perdió ante el colombiano Santiago Giraldo (114 del ranking) por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2. Más complicado lo tenía Daniel Gimeno-Traver ante Stanislas Wawrinka, que se llevó el partido por 6-3, 6-3 y 6-2.

Otros hombres que consiguieron el acceso a la siguiente ronda fueron Jo-Wilfred Tsonga que ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-4 y 6-4 o Marin Cilic que eliminó al francés Santoro, que des despide del tenis profesional tras llegar a Melbourne con una invitación que le ha permitido jugar su grand slam número 70 y que dió la cara en el partido antes de ceder por 7-5, 7-5 y 6-3.

Gäel Monfils también pasó tras ganar a Matthew Ebden por 6-4, 6-4 y 6-4 y lo mismo hizo Tommy Haas ganando al también alemán Simon Greul por 6-7, 6-4, 6-2 y 6-1. También pasaron Berdych, Troicki, Mónaco y Philipp Kohlschreiber.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2010: avanzan Djokovic, Almagro, las Williams, Ana Ivanovic y Carla Suárez pero pierde Anabel Medina 19 enero 2010
  2. Carolina Cerezuela y Carlos Moya van a ser padres 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *