23 enero 2010 Tenis

Djokovic avanza en Melbourne

El cuadro de octavos de final del Open de Australia 2010 sigue tomando forma. Si ayer os contábamos como estaban las cosas en la parte del cuadro de Nadal, Murray y Del Potro, hoy nos ocupamos de la parte superior del cuadro en la que todo anda también sobre lo previsto con victorias de Federer, Djokovic, Davydenko o Fernando Verdasco. A partir de ahora se van a empezar a ver cruces muy interesantes, como el Davydenko-Verdasco que veremos por un puesto en los cuartos de final.

El suizo Roger Federer tenía enfrente al español Albert Montanés que no pudo poner en problemas al número 1 del mundo. Federer resolvió su partido ganando por 6-3, 6-4 y 6-4. El siguiente rival del suizo será el australiano Lleyton Hewitt, que no tuvo que acabar su partido ya que Marcos Baghdatis tuvo que retirarse cuando corría el segundo set del encuentro.

Si el partido de Federer fue cómodo, más aún lo fue el de Novak Djokovic. El serbio pasó por encima de Denis Istomin que cedió por un amplio 6-1, 6-1 y 6-2. A Djokovic se le presenta un partido relativamente cómodo en octavos ya que se enfrentará al polaco Lukasz Kubot, que accedió a octavos sin jugar, ya que Mihail Youzhny tuvo que retirarse por lesión.

Quizás el duelo más apasionante de los octavos de final será el que enfrente a Davydenko y Verdasco. El tenista ruso salió como un ciclón ante un Juan Mónaco que se llevó un rosco en el primer set. Aunque el argentino subió sus prestaciones a partir de ahí, Davydenko no le dio opción y cerró el partido por 6-0, 6-3 y 6-4. El rival de Davydenko en octavos será Fernando Verdasco que llegará fresco a ese partido porque sólo tuvo que jugar 23 minutos ante el austríaco Stefan Koubek, que se retiró con problemas físicos después de haber cedido el primer set por 6-1.

Otra buena noticia para el tenis español será la presencia en octavos del murciano Nicolás Almagro. Después de dos largos partidos a cinco sets, Almagro tuvo su primer encuentro cómodo ante Alejandro Falla, al que ganó por 6-4, 6-3 y 6-4. Jo-Wilfried Tsonga o Tommy Haas serán sus rivales por un puesto en los cuartos de final.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: las Williams, Safina, Henin o Wozniacki ya están en octavos de final 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *