26 enero 2010 Tenis

Justine Henin ya esta en semifinales del Open de Australia

Gran parte de la atención del día de hoy en el Open de Australia estaba en el partido que enfrentaba a Andy Murray y Rafa Nadal, que acabó con victoria del tenista escocés. Sin embargo, el cuadro femenino también ha seguido adelante y, al igual que en el masculino, ya está configurada la primera semifinal, que enfrentará a Justine Henin y Jie Zheng.

El regreso de la belga Justine Henin era uno de los grandes atractivos del torneo y ésta no está decepcionando a nadie. A pesar de haber estado un par casi dos años fuera de las pistas, Henin, que fue durante tres años número 1 del ranking, está demostrando que tiene calidad de sobra para plantarse en las rondas nobles de los torneos y ya está en semifinales tras ganar a Nadia Petrova por 7-6 y 7-5.

La rival de Henin por un puesto en la final será la china Jie Zheng, que derrotó con bastante contundencia a la rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 6-3. A Kirilenko le pasó factura la primera semana de torneo y tenía problemas en el muslo izquierdo que más tarde que más tarde se agravaron con problemas de adductores y de espalda, lo que facilitó la tarea a la china.

La segunda semifinal del torneo se decidirá mañana en la parte alta del cuadro, en la que están las hermanas Williams. Por un lado, Serena Williams se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 7 del torneo, mientras que Venus Williams se enfrentará a la china Na Li. Una final entre Henin y alguna de las hermanas Williams quizás sería el pronóstico más factible, aunque habrá que esperar para ver que deparan los partidos.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: Serena Williams elimina a Azarenka y Na Li elimina a Venus 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *