26 enero 2010 Tenis

NadalseDespideMelbourne

El tenis español se acaba de quedar sin representantes en el cuadro masculino del Open de Australia. Rafa Nadal, que hoy jugaba su partido de cuartos de final ante Andy Murray, se ha despedido del torneo cuando con problemas de rodilla y un marcador en contra de 6-3, 7-6 y 3-0 ha decidido abandonar. Malas noticias para Rafa, tanto por la eliminación como, lo que es más preocupante, porque se hayan podido reproducir sus problemas de rodilla.

A pesar del inicio igualado de partido, Murray supo aprovechar mejor sus oportunidades de break y se hizo con la primera manga necesitando hasta tres bolas de set. La segunda manga estuvo más igualada. Nadal fue capaz de romper el servicio de Murray y se puso con 4-2 pero luego no fue capaz de consolidar esa rotura y Murray se la devolvió en el siguiente juego.

Con 5-5, Murray tuvo hasta cuatro bolas de break que le hubieran dado opción de cerrar el set con su servicio. Sin embargo, Rafa fue capaz de levantarlas y el set se iba irremediablemente al tie break. En la muerte súbita, Murray no dio opción a Nadal y ganó por 7-2.

Mucho había que remar para levantar el partido y además saltaron las alarmas cuando con 1-0 Nadal pedía la asistencia del fisioterapeuta de la ATP para que tratara su rodilla. A la vuelta de ese parón, Nadal cedió su saque y, aunque tuvo opciones de rotura en el tercer juego, Murray las salvó con un ace y se puso 3-0. Nadal lo vio tan complicado que decidió abandonar y no agravar sus problemas de rodilla. Veremos en qué quedan porque todos sabemos el parón que tuvo Rafa el año pasado debido a esos problemas.

En cuanto a Andy Murray, el escocés seguirá su camino por una plaza en la final teniéndo como rival en semifinales a Marin Cilic. El joven jugador croata dio la sorpresa al eliminar a Andy Roddick por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 tras tres horas y cuarenta y nueve minutos de juego.

Comentarios

6 comentarios
  • vicente

    pero se ha retirado por la rodilla o por la paliza AMUNT MURRAY

  • julio rodríguez Juárez

    Respecto a Nadal opino que ya cumplió su ciclo y no por su edad sino que ha forzado en demasía su contextura física, razón por la cual en estos últimos años adolece de frecuentes lesiones, (relajamientos musculares, dolores de espalda, dolores de rodillas, etc.) infelizmente para los seguidores del tenis es muy triste, ya no podremos ver duelos finales interesantes. Creo que el fue mal orientado desde el comienzo de su carrera, sólo se le preparó para que usara su físico y no se le orientó para que usara su mente como lo hace Federer, este señor sabe regular el empleo de su estado físico y también su estado mental en momentos críticos, a Federer dificilmente se le ve explotar en situaciones dificiles. Mientras que Nadal solucionaba las jugadas difíciles con saltos felinos y esfuezos físicos asombrosos, Federer afronta las dificultades con calma y prefiere perder un punto a esforzarce en exceso, de esta manera mentalmente no se desgasta y tiene la cabeza fría para afrontar la siguiente jugada con mucha inteligencia.

  • Dany THE BEST!!! lA fAn numero1 de Rafa

    Holas!!! Dejo mi comentario…
    opino que nadie tiene derecho a salir a decir que rafael se retire!!!1
    no cumplio su ciclo..
    todavia hay nadal para rato y mucho rato………..
    Si abandono en australia fue porque no podia mas con el fisico….
    o que quieren??? que se muera en la cancha! desubicados!!!
    con el abandono demostro que es humano…..
    no es de hierro….
    a lo mejor no siga en su mejor nivel…..
    pero no quiere decir que va abandonar el deporte que el ama!!!
    si esos comentario desafortunados que se hacen tuvieran un poco mas de coherencia….
    se darian cuenta de que rafa no solo tiene problemas profesionales…..
    sino tambien personales y …
    me parece logico que eso vaya a afectarlo………………..
    todos tienen problemas……….
    y altibajos……..
    rafa va a salir pronto de esta situacion…
    todo es cuestion de tiempo…………….
    Hizo mucho por españa……….
    les dio muchos trofeos y alegrias……………
    Soy de argentina………
    FANATICA NUMERO 1 DE RAFA

  • Lucho

    Creo ke como siempre no se banca la derrota y menos de mano de Murray….Nadal no es un buen perdedor, un dia se quejo por ke ciertos jugadores no terminaban aunke sea por respeto los partidos, el tiene eso, cuando pierde y va perdiendo y no puede ganarlo se retira……NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE…………YA VAM MUCHAS VECES QUE HACE ESO………juega un poco haciendose el lesionado, eso le permite dps irse haciendose la victima y como si nada pasara………………..NADAL: SOS UN HORROR DE PERSONA, NO SABES PERDER, NO TENES LA HUMILDAD DE LOS GRANDES, POR ESO NO DURASTE NADA COMO NUMERO UNO Y A LOS 23 AÑOS SOLO SE HABLA DE LO POCO PERSONA QUE SOS !!!

  • pedro jose mayorga

    LUCHO ME DEMORE EN RESPONDER PERO COMO DIJO DANI HAY NADAL PA RATO !!!!NADAL ES YSERA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN 5 O MENOS AÑOS AL PASO Q VA SOLO LE FALTA LONDRES !!!!!!

  • pedro jose mayorga

    NO CRITIQUEN A RAFA EL CON TAN SOLO 24 AÑOS Y YA LO GANO TODO SOLO LONDRES 14-7 ESTA A SU FAVOR EN ENFRENTAMIENTOS PERSONALES CON ROGER ESO DE MUESTRA Q RAFA ES MUCHO MEJOR Y DE MURRAY NI HABLAR PQ RAFA EN LONDRES LO DESPACHO EN TRES SETS Y ESO Q ES SU CASA HACE MAS DE 50 AÑOS Q UN BRITANICO NO GANAAA EN CASA y MURRAY NO VA A GANAR WIMBLEDON NUNCA PQ HAY ESTA RAFA PARA IMPEDIRSELO NO APROVECHO EN EL 2009 YA NO LO VA APODER GANAR NUNCA GRACIAS A VOSOTROS

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: Henin y Jie Zheng, las hermanas Williams buscarán su acceso mañana 26 enero 2010
  3. Open de Australia 2010: Henin y Jie Zheng están en semifinales, las hermanas Williams buscarán su acceso mañana 26 enero 2010
  4. Open de Australia 2010: Federer elimina a Davydenko y espera a Djokovic o Tsonga en semifinales 27 enero 2010
  5. Rafa Nadal estará unas 4 semanas de baja tras su lesión en el Open de Australia 30 enero 2010
  6. Nuevo ranking ATP: Federer se mantiene, Djokovic y Murray suben, Nadal y Verdasco bajan 1 febrero 2010
  7. Wimbledon 2010: orden de juego, horarios y previa de las semifinales Djokovic-Berdych y Nadal-Murray 1 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *