20 enero 2010 Tenis

Nadal pasa a tercera ronda en el Open de Australia

Continúa el Open de Australia y hoy los tenistas saltaron a las pistas de Melbourne para disputar parte de los partidos de segunda ronda. En el cuadro masculino entraban en juego muchos favoritos pero no ha habido sorpresas ya que Nadal, Murray, Roddick o Del Potro han conseguido su acceso a la siguiente ronda, aunque el argentino se ha tenido que emplear en un increible partido durante más de 4 horas y media para ganar a Blake.

Rafa Nadal practicamente tuvo un partido de entrenamiento ante el eslovaco Luckas Lacko al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de juego. El calor por encima de 30º fue el principal enemigo de un Nadal que no tuvo problemas en adaptarse y obtener el pase a una tercera ronda en la que se verá las caras con un rival más conocido como es el alemán Phillip Kohlschreiber. En cualquier caso, Nadal vuelve a ser favorito ante el tenista alemán con el que se ha enfrentado en 6 ocasiones, siempre con victoria para el español.

También jugaba hoy Feliciano López que también consiguió ganar, en este caso, al alemán Rainer Schuettler por 6-3, 2-6, 6-3, 6-2. El tenista toledano controló sin problemas el partido, salvo un bajón en la segunda manga. Con esta victoria, Feliciano está en tercera ronda pero nunca ha pasado de aquí en este torneo. El rival que tendrá enfrente para conseguirlo este año tampoco invita al optimismo, ya que se trata de un Andy Roddick que ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4. Feliciano nunca ha ganado a Roddick en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. El Open de Australia sería un buen marco para romper la racha pero estará difícil que Roddick se deje sorprender.

Otros favoritos en juego en el día de hoy eran Andy Murray y Juan Martín Del Potro. El escocés no tuvo demasiados problemas para resolver su partido en tres sets, eliminando a Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-3. Mucho más a tenido que luchar Del Potro para ganar al siempre correoso James Blake. El partido se fue hasta los 5 sets antes de acabar en 6-4, 5-7, 5-7, 6-3 y 10-8.

Fernando González también consiguió acceder a la siguiente ronda tras ganar al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-4 y 7-5. El chileno, que sabe lo que es jugar una final en Melbourne, tendrá como siguiente rival al ruso Evgeny Korolev que ganó a Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 7-5. Stanislas Wawrinka resolvió sin problemas ante Igor Kunitsyn, ganando por 6-3, 6-2 y 6-2.

También consiguieron su acceso a la siguiente ronda van Ljubicic, que ganó a Andrey Golubev por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3, John Isner que ganó al irlandés Louk Sorensen y Gäel Monfils que eliminó a Antonio Veic tras ganar por 6-4, 6-4 y 6-4, siendo Isner su próximo rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *