22 enero 2010 Tenis

AndyMurrayMelbourne

Después de varios días de competición, el Open de Australia empieza a seleccionar a los jugadores y ya hoy eran varios de los favoritos los que luchaban por el acceso a los octavos de final. En la categoría masculina no han habido sorpresas ya que hombres como Nadal, Murray, Del Potro o Roddick han hecho valer su condición de favoritos y han accedido a la siguiente ronda. No podrá estar allí Feliciano López que precisamente fue eliminado por Andy Roddick y también destaca la eliminación de Monfils.

Tras dos partidos muy cómodos, Rafa Nadal tuvo la primera piedra de toque interesante en el alemán Philipp Kohlschreiber al que derrotó por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5 en un choque que necesitó tres horas y media de juego. El primer set del partido estuvo muy igualado y el jugador alemán contó con varias bolas de break que desaprovechó, permitiendo a Rafa ganar tanto esa manga como la siguiente, en ese caso con bastante comodidad.

En la tercera, el jugador alemán superó ampliamente a Nadal que volvió a aumentar su nivel en el cuarto set para acabar ganando el partido. Su siguiente rival por un puesto en cuartos de final será Ivo Karlovic, que ganó a Ivan Ljubicic por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.

El escocés Andy Murray consiguió su acceso a octavos tras derrotar al francés Florent Serra por 7-5, 6-1 y 6-4 en un partido que duró una hora y cincuenta y cinco minutos de juego. El escocés iguala de esta forma su mejor actuación en Melbourne y tendrá como próximo rival a John Isner que no era precisamente favorito en el choque que le enfrentaba a Gäel Monfils pero le ganó por 6-1, 4-6, 7-6 y 7-6. El choque entre Murray e Isner no tiene precedentes.

Juan Martín Del Potro también está ya en octavos tras derrotar a Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5. El argentino parecía llevar por buen camino su partido pero encajó un rosco en el segundo set. Sin embargo, el de Tandil reaccionó y luchará en cuartos frente a Marin Cilic, que derrotó a Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3. El argentino siempre ha ganado en los dos precedentes que tiene frente a Cilic.

El cabeza de serie número 11, Fernando González, ganó a Evgeny Korolev por 6-7, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4 en un igualado partido que se fue hasta las tres horas y media de juego. Su rival en la siguiente ronda será Andy Roddick. El americano se deshizo de Feliciano López por 6-7, 6-4, 6-4 y 7-6 en un choque que comenzó bien para el toledano pero en el que no pudo conseguir su primera victoria ante Roddick.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2010: Federer, Djokovic, Davydenko, Verdasco y Almagro ya están en octavos 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *