18 enero 2010 Tenis

Del Potro arranco con victoria en Australia

El Open de Australia 2010, primer grand slam de la temporada tenística, ya está en marcha. Las pistas Melbourne han comenzado a acoger partidos con el invitado especial de la lluvia, que ha obligado a parar el juego en algunas de ellas. Varios de los favoritos a estar en las rondas finales del torneo ya han entrado en juego y, por el momento, no hay grandes sorpresas ya que los Nadal, Murray, Roddick o Del Potro han saldado sus partidos con victoria.

Rafa Nadal se enfrentaba al jugador local Peter Luczak al que ha vencido por 7-6, 6-1 y 6-4. El australiano opuso resistencia durante la primera manga, llevándola hasta la muerte súbita después de incluso haber tenido opción de ganarla con 5-3 y servicio a su favor. Nadal le endosó en ese tie break un 7-0 y a partir de ahí metió la directa para cerrar el partido tras dos horas y media de juego.

Otro de los favoritos que jugaba hoy era el escocés Andy Murray. El esconcés no encontró ninguna resistencia en Kevin Anderson, que perdió por 6-1, 6-1 y 6-2 después de poco más de hora y media de juego. Algo más tuvo que emplearse el argentino Juan Martín Del Potro. El tenista de Tandil era duda por una lesión de muñeca que le obligó a retirarse del Kooyong Classic pero aún así ganó al estadounidense Michael Rusell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 tras tres horas de juego.

Andy Roddick, que ha alcanzado cuatro veces las semifinales en Melbourne, ganó su primer partido ante el holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-4 y 6-4. También ganó Fernando González, en este caso a Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1 en un partido que se vio condicionado por la lluvia y el viento.

Otros jugadores que accedieron a la siguiente ronda fueron Ivan Ljubicic que ganó a Jason Kubler por un amplio 6-1, 6-2 y 6-2 o Ivo Karlovic, que despidió del torneo a un jugador de más nombre como Radek Stepanek al que ganó por 2-6, 7-6, 6-4, 3-6 y 6-4 haciendo uso de su potente servicio en un partido que casi alcanza las 4 horas de juego.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: Dementieva, Henin, Clijsters, Safina y Martínez siguen; Sharapova y Dokic se despiden 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *