20 enero 2010 Tenis

Justine Henin

En la jornada de hoy en el cuadro femenino del Open de Australia han habido muchos partidos, ya que se jugaban tanto encuentros de la segunda ronda como partidos que quedaron aplazados el primer d√≠a correspondientes a la primera. Entre las favoritas no ha habido demasiadas sorpresas ya que las Clijsters, Safina, Wozniacki o Kuznetsova se impusieron a sus rivales. Adem√°s, en el duelo estrella de la jornada, Justine Henin elimin√≥ a Elena Dementieva, actual n√ļmero 5, lo que deja a las claras la fuerza con la que ha vuelto Henin despu√©s de muchos meses retirada de las pistas.

Había mucho interés por ver el estado de forma de Henin ante una rival de primer nivel como Dementieva. El duelo entre ambas ha resultado ser un choque apasionante que acabó con 7-5 y 7-6 con emoción incluida en el tie break, dominado por Dementieva por 6-4 antes de que Henin remontara y cerrara el partido. Sin duda, el cuadro femenino de tenis ha tomado otra dimensión con la vuelta de Henin y Clijsters, que también resolvió sin problemas ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn por un marcador global de 6-3 y 6-3.

Entre las favoritas, no jugaban hoy las hermanas Williams, pero si otras muchas top ten. Por ejemplo, Dinara Safina ha eliminado a la checa Barbora Zahlavova por 6-3 y 6-4 y se enfentará en la siguiente ronda ante Elena Baltacha, que eliminó a la ucraniana Bondarenko. Svetlana Kuznetsova ganó a Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-2 y ahora se medirá con la alemana Angelique Kerber.

La joven Caroline Wozniacki debutaba ante Aleksandra Wozniak a la que ganó por 6-4 y 6-2 mientras que Victoria Azarenka ganó a Stephanie Cohen-Aloro por 6-2 y 6-0. La rusa Vera Zvonareva hizo idéntico resultado de Azarenka ante Kristina Kucova, que le duró apenas 55 minutos mientras que Daniela Hantuchova tuvo que jugar tres sets ante Viktoriya Kutuzova, a la que ganó por 3-6, 6-1 y 7-5. También pasó de ronda María Kirilenko, protagonistas de la primera jornada tras eliminar a María Sharapova y que consiguió el acceso a la tercera ronda tras derrotar a la austriaca Yvonne Meusburger por 6-3 y 6-1.

En lo que respecta a las tenistas espa√Īolas, hoy estaba en juego Mar√≠a Jos√© Mart√≠nez y la murciana no pudo pasar ronda, por lo que deja a Carla Su√°rez como √ļnica representante espa√Īola. Mart√≠nez jugaba ante Jie Zheng y aunque parec√≠a tener el partido encarrilado tras el primer set, acab√≥ cediendo por 2-6, 6-2 y 6-3.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *