31 enero 2010 Tenis

Roger Federer

El suizo Roger Federer se ha proclamado brillante campeón del Open de Australia 2010 tras derrotar en la final al escocés Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6. Con esta victoria, Federer suma su decimosexto título de grand slam, cuarto en Australia, mientras que Murray tendrá que seguir esperando para conseguir su primer grande.

El número 1 de la ATP dominó hoy la final, que sólo se igualó durante la tercera manga, donde ambos tenistas nos dejaron una muerte súbita de infarto. El suizo tomó ventaja en el partido muy rápido, rompiendo el servicio del escocés en el tercer juego. Aunque después tuvo más opciones de break, le fue suficiente con administrar esa rotura para apuntarse el primer set.

En la segunda manga, Federer subió un peldaño más el nivel de su tenis. El suizo, con su prodigioso revés, podía mover a Murray a su antojo, abriéndole ángulos que dejaban gran parte de la pista al descubierto para acabar ganando los puntos.

Federer rápidamente rompió y se puso con 3-1. En los siguientes juegos, el suizo no daba opción a Murray con su servicio mientras que al escocés le costaba dios y ayuda ganar sus saques, teniendo que levantar un juego tras otro bolas de break a favor del suizo. Aunque no llegó una segunda rotura, era cuestión de tiempo que el set fuera a parar a Federer porque no se veía a Murray con capacidad de romper, y esto fue lo que ocurrió con 6-4 a favor de Federer.

Se llegaba a la tercera manga con la final muy decantada, pero Murray todavía intentó la heroica y nos brindó un gran último set. Con 3-2 en el marcador, Murray tenía tres bolas de break. Federer salvó las dos primeras pero finalmente el escocés pudo ganar y ponerse con 4-2 primero y 5-2 después tras consolidar la rotura con su saque.

Parecía mucha ventaja pero tan sólo era un break de diferencia y eso debió pensar Federer, que ganó tres juegos seguidos para poner el 5-5 e igualar la manga. El partido acabó marchándose a la muerte súbita que fue muy emocionante. Murray fue el primer con opciones de ganarla cuando tenía ventaja de 6-4 y dos bolas de set. Federer salvó la primera gracias a un ángulo imposible de devolver y Murray mandó la segunda a la red para poner el marcador en 6-6.

Murray tuvo opción de nuevo con 7-6 pero tras un puntazo de 23 golpes, se puso el 7-7 en el marcador. Un ace de Federer le ponía 8-7 pero Murray era capaz de levantar esa primera bola de partido. Con una dejada de volea imposible, Federer se puso con 10-9 pero Murray salvó de nuevo con otra dejada imposible.

Murray tuvo de nuevo opciones con 11-10 pero dos puntos consecutivos de Federer pusieron el 12-11 a su favor. El suizo no alargó más el partido y a la tercera fue la vencida, cerrando el partido y apuntándose un nuevo torneo, primero como padre, dato que deberán tener en cuenta aquellos que decían que tras ello bajaría su nivel. Visto lo visto hoy, no lo parece.

Comentarios

2 comentarios
  • DUILIO

    como siempre FELICITACIONES MAESTRO FEDERER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no cabe duda el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS del tenis, nadal que dices tú; claro que siiiiiiiiiiiiiiiiii, esta vez estamos deacuero

  • JOSÉ MORENO CALIXTO

    Sigo a Federer desde que era el N° 6 y Ferrero el N° 1. Desde que lo ví supe que era un gran tenista. De su biografía sé que su padre debió aceptar que se dedique al tenis pero no estuvo de acuerdo en un principio, el padre le dijo: Si vas a ser tenista sé el mejor. Estos años como N° 1 lo confirman. Sabemos que no será eterno, que hay records que no logrará alcanzar como el de Jimmy Connors 109 títulos en el circuito, creo que sí superará a Sampras como N° 1. En Grand Slams es el más grande. De los últimos 13 Grand Slams llegó a la final de 12. Espero que gane los 4 Grand Slams un mismo año, este año. Es un ejemplo como deportista y persona, no se puede ser lo uno sin lo otro. En ese sentido es realmente EJEMPLAR. La juventud de sus rivales es lógico que cada vez le exijan más, pero también debieran respetarlo más. El nunca refriega a su rival un punto ganado por él, lo disfruta, otros si le enrrostran el punto perdido. Basta ver su actitud cuando pierde, saluda a su rival con aprecio, no sólo es un saludo obligado. Allí está su grandeza por lo que llegará más lejos. Hasta pronto amigos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *