30 enero 2010 Tenis

Serena Williams gana en Melbourne

La estadounidénse Serena Williams se ha proclamado por quinta vez en su carrera campeona del Open de Australia tras derrotar en la final a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2 en un partido que duró dos horas y siete minutos. Este es el duodécimo título de grand slam para Serena, que además revalida el título del año pasado y hace doblete, ya que también ganó en la categoría de dobles junto a su hermana Venus.

El partido de hoy destacó por los altos y bajos de cada una de las tenistas, lo que dejó un choque sin una dominadora clara hasta el set final. En la primera manga, Henin se mostró algo nerviosa. Además, Serena estuvo mejor a la hora de aprovechar las bolas de break de las que dispuso lo que le permitió tomar ventaja de 4-1. Aunque Henin reaccionó con 3 juegos consecutivos, Serena le devolvió otros dos seguidos para ganar por 6-4.

En la segunda manga, el sexto juego sería un punto de inflexión. Serena Williams dominaba por 3-2 y Henin estaba teniendo muchos problemas para mantener un servicio que, en caso de perder, hubiera sido casi definitivo. Después de mucho esfuerzo, la belga puso el 3-3 en el encuentro y a partir de ahí se vió a una Henin espectacular.

La belga consiguió tres juego más de forma consecutiva, conectando potentes golpes con su revés, mientras que el servicio de Williams ya no hacía daño y sus saques eran respondidos con cañonazos desde el otro lado de la pista. De esta forma, Henin mandó el partido a la manga definitiva. Además, ganó el primer juego de la segunda y tuvo dos bolas de break para ponerse con 0-2.

Ahí se vivió el segundo punto de inflexión del encuentro. Serena no sólo fue capaz de mantener su servicio sino que rompió el de Henin en la siguiente, poniéndose con 2-1. Sin embargo, en ese momento ninguna de las dos era capaz de ganar su servicio y se vieron dos nuevos breaks que dejaron el 3-2. La primera en consolidar su rotura fue Williams, poniéndo el 4-2 y ahí acabó el partido porque Henin ya no pudo oponer resistencia ante una Serena crecida que ya iba a por el partido.

De esta forma, Serena sigue sumando títulos y mantiene sin problemas su número 1. A pesar de la derrota, Justine Henin se debe mostrar muy contenta con su torneo. Después de estar casi dos años fuera de las pistas, la belga ha llegado a un grande y tan sólo la número 1 del circuíto ha sido capaz de ganarle. Conforme Henin vaya tomando más ritmo competitivo y recuperando la confianza para jugar momentos clave, se puedo ver a una rival mucho más peligrosa, que ganará torneo e incluso puede optar a alguno de los grandes. El siguiente es Roland Garros, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, así que quizás esa pueda ser una buena opción.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *