15 enero 2010 Tenis

Logotipo del Australian Open

La próxima semana comenzará el Open de Australia 2010, primer grande de la temporada en el mundo del tenis y que acaparará todas las miradas de los aficionados a este deporte. Rafa Nadal llega a Australia con el objetivo de defender el título pero no será nada sencillo ya que allí estarán los Federer, Djokovic, Del Potro, Davydenko y compañía para intentar hacerse con el torneo.

El cuadro de emparejamientos del torneo ya ha sido sorteado, así que se puede hacer una estimación del camino que deberá seguir cada jugador si quiere alcanzar las últimas rondas del torneo. En la parte alta del cuadro estará Roger Federer, número 1 del circuito, que debutará ante el ruso Igor Andreev. Entre los ilustres de esa parte superior del cuadro estarán Nikolay Davydenko, con quién se vería en un hipotético choque de cuartos de final y Novak Djokovic, con el que Federer podría verse en semifinales. En esta parte del cuadro también estará Fernando Verdasco, que esperemos repita el nivel exhibido el año pasado y sea capaz de deshacer estos hipotéticos choques.

En la parte baja del cuadro se encuentra Rafael Nadal. El español tendrá un debut cómodo a priori ante el australiano Peter Luczak. Si los favoritos van avanzando rondas, Nadal tendría que verse en cuartos de final con Andy Murray, en lo que sin duda sería un partido complicado. El ganador de ese partido hipotéticamente se podría ver con el vencedor del choque entre Del Potro y Roddick.

Lógicamente, los caminos comentados anteriormente son especulaciones con las que simplemente queremos daros a conocer el camino que tendrían los favoritos para llegar a las rondas nobles del torneo.

Lo que si es seguro son los primeros rivales de la Armada española. Fernando Verdasco comenzará el torneo ante el australiano Carsten Ball. Tommy Robredo se enfrentará ante el colombiano Santiago Giraldo. Marcel Granollers tendrá un partido de nivel ante el sueco Robin Soderlin y lo mismo le ocurrirá a Daniel Gimeno-Traver debutará ante Djokovic. Feliciano López jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas y David Ferrer ante el italiano Andreas Seppi. Algunos jugadores como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Nicolás Almagro esperan a jugadores que deben ganarse el acceso desde la fase previa.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *