23 enero 2010 Tenis

VenusWilliamsMelbourne

Después de informaros como estaban los octavos de final del cuadro masculino del Open de Australia, ahora pasamos a poneros al día de que como andan las cosas en el cuadro femenino. Por el momento, la mayoría de favoritas como las hermanas Williams o Dinara Safina siguen adelante, estando en octavos de final hasta 7 de las 10 primeras cabezas de serie del torneo.

De los regresos ilustres a Melbourne como el de Clijsters y Henin, tan sólo la segunda sigue en juego mientras que el tenis español también se ha quedado sin representantes, siendo Carla Suárez la última en caer eliminada ante Serena Williams.

En la lista de bajas ilustres, han caído tres de las 10 primeras cabezas de serie. Una fue Elena Dementieva, que lo hizo ante una Henin que sigue adelante y que tendrá como próxima rival a la también belga Yanina Wickmayer. Quien ya está fuera del torneo es Kim Clijsters que se vio ampliamente superada por Nadia Petrova que le endosó un 6-0 y 6-1 que no deja lugar a dudas.

Jelena Jankovic, cabeza de serie número 8, se vio sorprendida por la ucraniana Alona Bondarenko que le ganó por 6-2 y 6-3 mientras que Francesca Schiavone se deshizo de la cabeza de serie número 10, Agnieszka Radwanska, por un doble 6-2. También se despidió del torneo Ana Ivanovic, alejada aún de su mejor tenis.

En cuanto a las favoritas, las hermanas Williams caminan con paso firme hacia las rondas nobles del torneo. Como comentamos antes, Serena Williams se deshizo de Carla Suárez por 6-0 y 6-3 mientras que su hermana Venus sufrió un poco más ante Casey Dellacqua, a la que se impuso por 6-1 y 7-6.

Caroline Wozniacki, cabeza de serie número 4, derrotó a Shahar Peer por 6-4 y 6-0 mientras que Dinara Safina se deshizo de Elena Baltacha por 6-1 y 6-1. La siguiente rival de Safina será su compatriota María Kirilenko, que sigue demostrando que eliminar a Sharapova no fue casualidad y consiguió entrar en octavos tras derrotar a Roberta Vinci por un ajustado 7-5 y 7-6.

Para que podáis tener una imagen de cómo han quedado los octavos os mostramos los emparejamientos, siguiendo la ilustración del cuadro ofrecida por la propia organización:

OctavosFemeninosAustraliaOpen

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *