13 enero 2012 Tenis

La temporada tenística ya lleva unas semanas de pretemporada pero será a partir de este domingo cuando todos los aficionados se enganchen definitivamente al deporte de la raqueta porque comienza el Open de Australia, primer grand slam de la temporada. Durante estos días se disputa la previa del torneo y ya se ha realizado también el sorteo del cuadro de emparejamientos.

Novak Djokovic, campeón la pasada temporada, debutará en el torneo ante el italiano Paolo Lorenzi. Sus siguientes rivales podrían ser hombres como Stepanek, Roddick o Raonic y en cuartos de final podría tener una piedra de toque importante ante David Ferrer que debutará ante el portugués Rui Machado con el objetivo en mente de, al menos, alcanzar las semifinales conseguidas en 2010.

En este mismo lado del cuadro está Andy Murray que abrirá el torneo ante Ryan Harrison y que tiene su sector está lleno de jugadores españoles como Dani Gimeno-Traver que debutará ante Alex Bogomolov Jr., Juan Carlos Ferrero que lo hará ante Viktor Troicki, Guillermo García-López frente al kazajo Mikhail Kukushkin y Marcel Granollers que debutará contra Jesse Levine.

En el otro lado del cuadro encontramos a Rafa Nadal que debutará ante un jugador de la fase previa. En caso de ir avanzando, en su camino se podrían cruzar hombres como Ljubijic, Feliciano López o David Nalbandian antes de llegar a unos hipotéticos cuartos de final donde podría verse las caras con Tomas Berdych que debutará ante Albert Ramos antes de unas semifinales en las que podría estar Roger Federer.

El genio de Basilea también abrirá contra un jugador de la previa. Feliciano Lopez y Fernando Verdasco están en este lado del cuadro teniendo como primeros rivales a Leonardo Mayer y Bernard Tomic.

Podéis consultar el cuadro completo en este siguiente enlace para ir teniendo una idea de como será el torneo que arranca el domingo que os contaremos día a día través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Australian Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *