Open de Australia 2011: Federer sufre para vencer a Gilles Simon, Roddick y Nalbandián avanzan

Escrito por: Raúl    19 enero 2011     Comentario     4 minutos

El suizo Roger Federer – campeón defensor – tuvo que esforzarse para someter al francés Gilles Simon en cinco mangas luego de haber ganado los dos primeros sets de forma clara. Otro partido durísimo fue el protagonizado por el argentino David Nalbandián que le ganó también en cinco sets al ídolo australiano Lleyton Hewitt. Otros […]

El suizo Roger Federer – campeón defensor – tuvo que esforzarse para someter al francés Gilles Simon en cinco mangas luego de haber ganado los dos primeros sets de forma clara. Otro partido durísimo fue el protagonizado por el argentino David Nalbandián que le ganó también en cinco sets al ídolo australiano Lleyton Hewitt.

Otros ganadores de la jornada fueron el americano Andy Roddick (8), el francés Gael Monfils (12), el suizo Stanislas Wawrinka (19) y el holandés Robin Haase que dejó fuera al argentino Juan Mónaco (26).

Un partido muy complicado tuvo el ex líder de la ATP, el suizo Roger Federer (2) frente al francés Gilles Simon campeón en Sydney – con el añadido que el helvético no le había podido ganar en los dos partidos previos. Federer – campeón en Doha inició como un auténtico dictador en los primeros dos parciales jugando muy bien con su servicio – perdió apenas 2 puntos con el primer saque – además de volear con efectividad y maniatar a Simon con muy buenas dejadas y un variado repertorio de golpes. No sorprendió que se llevara los primeros sets 6-2 6-3.

Pero a partir del tercero Simon dio la vuelta jugando con mucha calidad desde la línea de base y obligó a Federer a jugar largos peloteos donde casi siempre salía vencedor el francés. El suizo empezó a perder la concentración y a desesperarse al observar que Simon devolvía todo lo que se le enviaba y lo peor de todo, con tiros ganadores.

El francés enmudeció a todos al tomar ventaja de 3-0 y luego de 4-1 en el tercer set apoderándose de la manga por 6-4. Nuevamente sacaría ventaja en el cuarto y encendió las alarmas en Federer ganando el set también por 6-4 llevando la definición al quinto. El suizo comprendió que tenía que arriesgar más con el saque y con la derecha así como evitar los peloteos donde Simon lo tuvo a mal traer. Federer luego de algunos juegos palmo a palmo rompe en el sexto, confirma en el séptimo la ventaja 5-2 y tuvo incluso la posibilidad de ganar con el saque de Simon en el octavo pero el francés en lucidas intervenciones mantuvo su servicio. De todas formas Federer cerraría el dilatado partido con un as para sellar el agónico triunfo por 6-3 en 3 horas 14 minutos.

Espero no jugar contra él nunca más. Estuve muy estresado obviamente. Esperaba que él no jugase tan bien en el quinto, esperaba que estuviera cansado. Hoy tuve suerte. Estoy feliz porque gané y estoy aun en el torneo. Realmente lo disfruté

dijo Federer que con su victoria alcanzó el récord de triunfos en el Abierto junto al sueco Stefan Edberg con 56 partidos ganados.

Otro partido que tuvo al público enchufado hasta el último punto fue el que enfrentó al argentino David Nalbandián con el australiano Lleyton Hewitt – ex número uno del mundo y ex finalista en el 2005 – que fue ardorosamente disputado de principio a fin. Hewitt ganó el primer set 6-3 pero Nalbandián – finalista en Auckland – emparejó 6-4. El australiano con el apoyo del público ganó el tercero 6-3 y Nalbandián ganando 7-6 el cuarto forzó a un quinto y definitivo que ganaría el sudamericano luego de una titánica lucha llena de entrega de ambos jugadores por 9-7.

Menos problemas afrontaron el americano Andy Roddick (8) que venció en sets corridos la resistencia del ruso Igor Kunitsyn 7-6 6-2 6-3 así como el holandés Robin Haase que sorprendió al argentino Juan Mónaco (26) 6-4 6-4 3-6 6-2. Roddick y el holandés jugarán entre sí en la siguiente etapa.

Gael Monfils (12) por su parte superó al portugués Frederico Gil que le dio pelea en particular en el tercer set que se lo llevó por 6-1 obligando a jugar un cuarto donde Monfils recuperó el nivel para terminar ganando con un global de 6-4 6-3 1-6 6-2. El francés tendrá un duro rival en tercera ronda en el suizo Stanislas Wawrinka (19) que puso fin a la andadura del joven búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 6-3 6-3.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook

Vía y Foto| Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.