14 enero 2013 Tenis

Novak Djokovic

El cuadro principal del Open de Australia 2013 se ha puesto en marcha este lunes con la disputa de la primera jornada. En ella podemos decir que no ha habido ninguna sorpresa reseñable porque Novak Djokovic, David Ferrer, Tomas Berdych y Janko Tipsarevic que eran los principales cabezas de serie que entraban en juego han saldado con victoria sus partidos y ya se encuentran en la segunda ronda. Mañana será el turno de otros favoritos como Roger Federer o Andy Murray.

En lo que respecta a los tenistas españoles teníamos a muchos en juego y algún duelo fratricida pero al final del día podemos decir que el balance no ha sido del todo malo. Además de David Ferrer han conseguido pasar de ronda Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista. Por contra cayeron eliminados tanto Pablo Andújar como Arnau Brugues que precisamente jugaba contra Feliciano López.


El debut de David Ferrer no fue excesivamente complicado ya que Olivier Rochus no pudo contrarrestar el buen estado de forma del español que le derrotó por 6-3, 6-4 y 6-2. Ferrer comenzó con un 4-1 a favor aunque tuvo que sudar un poco más de lo previsto para cerrar esa manga porque Rochus recuperó uno de los breaks que tenía en contra. Un guión parecido siguió la segunda porque Ferrer también se puso en ventaja pero Rochus se recuperó y sirvió para poner el 5-5. Sin embargo, ahí Ferrer consiguió la rotura y puso fin a la resistencia del belga que no creó problemas en el tercer set. El siguiente rival de Ferrer será Tim Smyczek, un jugador de la fase previa que se deshizo de Ivo Karlovic por 6-4, 7-6(5) y 7-5.

En esta primera jornada también se produjo el debut de Novak Djokovic que no tuvo problemas para derrotar al francés Paul-Henri Matthieu por 6-2, 6-4 y 7-5 y que en la siguiente ronda se enfrentará a Ryan Harrison. Tres sets también fue lo que necesitó Tomas Berdych para deshacerse de Michael Russell por 6-3, 7-5 y 6-3 mientras que Janko Tipsarevic jugó otros tres, aunque bastante más ajustados, ante Lleyton Hewitt. El tenista local opuso bastante resistencia pero acabó cediendo por 7-6, 7-5 y 6-4.

La comodidad no fue precisamente la tónica de los partidos de los jugadores españoles porque cuatro de ellos necesitaron de cinco sets para poder colarse en la siguiente ronda. Nico Almagro debía haber superado sin apuro al estadounidense Steve Johnson que veía de la fase previa pero quizás por eso estaba más rodado. Johnson obligó a Nico a jugar cinco sets y más de tres horas antes de caer por 7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2. El siguiente rival de Almagro será otro español, Dani Gimeno-Traver que también necesitó de cinco sets para derrotar a Lukasz Kubot por 6-7(4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4.

También se sumó a la tendencia de jugar cinco sets Fernando Verdasco. El tenista madrileño tuvo que remontar ante el belga David Goffin al que acabó ganando por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 consiguiendo billete para enfrentarse a Xavier Malisse que derrotó en tres sets a Pablo Andújar. Las mismas mangas necesitó Roberto Bautista que no era favorito ante Fabio Fognini pero que acabó derrotando al italiano por 6-0, 6-2, 4-6, 6-3 y 1-6. Más cómodo fue el partido de Feliciano López que ganó al también español Arnau Brugues por 6-3, 6-2 y 6-4 y que ahora se enfrentará a Radek Stepanek.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *