17 enero 2013 Tenis

ABIERTO DE AUSTRALIA

El Open de Australia continúa avanzando y tras las dos últimas jornadas de competición ya tiene configurada su tercera ronda. Por el momento las dos primeras no han dejado grandes sorpresas porque los 10 primeros cabezas de serie siguen en liza y, por tanto, los grandes favoritos como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych o Juan Martín Del Potro.

En cuanto a los jugadores españoles ya son solo tres los que quedan en esta tercera ronda: David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. El tenista alicantino jugará su siguiente partido ante Marcos Baghdatis, Verdasco jugará ante Kevin Anderson y Nico se enfrentará a Jerzy Janowicz al que muchos recordaréis por ser la gran revelación del último Masters de París en el que solo perdió en la final ante David Ferrer.

David Ferrer y Novak Djokovic fueron dos de los primeros hombres en colarse en esta tercera ronda. El tenista español superó a Tim Smycek por 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3 mientras que el serbio tuvo un partido muy cómodo ante el estadounidense Ryan Harrison que cayó por 6-1, 6-2 y 6-3. El siguiente rival del número 1 del ranking será Radek Stepanek que eliminó a Feliciano López ganando su partido por 6-2, 6-2 y 6-4.

Fernando Verdasco si pudo sacar adelante su partido con comodidad ganando al belga Xavier Malisse por 6-1, 6-3 y 6-2. También avanzó Nico Almagro tras derrotar a otro español, Daniel Gimeno-Traver, por 6-4, 6-1 y 6-2. Otro español eliminado fue Roberto Bautista Agut que obligó a un jugador mucho más experimentado como Jurgen Melzer a disputar cinco sets antes de ceder por 6-7(4), 6-3, 6-7(3), 6-3 y 6-2.

A Roger Federer le tocó superar a un rival correoso como Nikolay Davydenko al que superó por 6-3, 6-4 y 6-4. Más fácil fue el partido de Andy Murray que ganó al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4. El lituano Ricardas Berankis será el siguiente rival del escocés mientras que Federer se enfrentará a Bernard Tomic.

Juan Martín del Potro también pasó de ronda derrotando a Benjamin Becker por 6-2, 6-4 y 6-2 mientras que Jo-Wilfried Tsonga también ganó a Go Soeda por 6-3, 7-6 y 6-3 así que los principales cabezas de serie siguen adelante sin demasiados apuros.

En este enlace podéis ver como ha quedado el cuadro para esta tercera ronda.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *