15 enero 2013 Tenis

Roger Federer Open de Australia 2013

El Open de Australia terminó los partidos de su primera ronda en el cuadro individual masculino que avanza sin sorpresas. Este martes era el turno de jugadores importantes como Roger Federer, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga o Juan Martín Del Potro y todos ellos consiguieron avanzar sin demasiados apuros.

En lo que respecta a los jugadores españoles no fue una buena jornada ya que solo Marcel Granollers consiguió ganar su partido. En el lado negativo estuvieron las derrotas de Tommy Robredo, Albert Montañes, Adrían Menéndez, Rubén Ramírez-Hidalgo y Guillermo García-López.


Roger Federer debutó en Melbourne de forma muy plácida deshaciéndose de Benoît Paire por 6-2, 6-4, 6-1. Quizás en la siguiente ronda el suizo tenga que sudad un poco más ya que se enfrenta a Nikolay Davydenko que no está jugando mal en este comienzo de temporada pero que claro está no es el jugador de hace unos años.

Tampoco sufrió en su debut Andy Murray que en poco más de una hora y media de juego despachó al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3. El siguiente rival de escocés también parece sencillo para él ya que será el portugués Joao Sousa. Otros dos jugadores importantes que entraban en juego eran Juan Martín Del Potro y Jo-Wilfried Tsonga. El jugador argentino ganó al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2 mientras que el jugador de Le Mans ganó por 6-4, 7-5 y 6-2 a su compatriota Michael Llodrá.

El día para los jugadores españoles fue bastante negro pero vamos a comenzar con la victoria de Marcel Granollers que había conseguido los dos primeros set ante Greg Zemlja en duros tie breaks hasta que el eslovaco tuvo que retirarse. Por lo demás, muchas derrotas como la de Tommy Robredo ante el canadiense Jesse Levine por 7-6 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 o la de Adrián Menéndez ante el francés Jeremey Chardy por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2 y 6-1.

Otro francés que se cruzó en el camino de un español fue Richard Gasquet que hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante Albert Montañés que cedió por 7-5, 6-2 y 6-1. Quizás si esperábamos algo más de Rubén Ramírez Hidalgo ante Yen Hsun Lu pero el español cayó ante el jugador de Taipei por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-1. Desgraciadamente la sangría para la Armada no acabó ahí porque Rajeev Ram se deshizo de Guillermo García López, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

En este enlace de la web oficial del torneo podéis encontrar como quedan los emparejamientos de las segunda ronda.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *