19 enero 2013 Tenis

Andy Murray en el Open de Australia

Actualizado: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino

Este sábado continuaron disputándose partidos de la tercera ronda del Open de Australia en los que grandes favoritos como Roger Federer o Andy Murray consiguieron ganar uniéndose en la siguiente ronda a jugadores como Novak Djokovic o David Ferrer clasificados el viernes. El que no podrá estar en la siguiente ronda será Juan Martín Del Potro, primer baja ilustre del torneo tras perder ante Jeremy Chardy.

Roger Federer, cuatro veces ganado de este torneo, consiguió otra victoria sin demasiados apuros ante Bernard Tomic. El jugador australiano opuso resistencia sobre todo en el segundo set en el que llegó a forzar la muerte súbita pero Federer acabó ganando por 6-4, 7-6(5) y 6-1 en lo que es su victoria 250 en torneos de grand slam. Su rival para conseguir la 251 será un jugador peligroso como Milos Raonic que ganó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber.

Si Federer tuvo un día sin demasiados contratiempos, lo mismo le ocurrió a Andy Murray que se enfrentaba a Richard Berankis. El jugador lituano no pudo plantar cara al escocés que acabó ganando por 6-3, 6-4 y 7-5. Otro de los favoritos que avanzó a la siguiente ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga. El jugador de Le Mans tuvo un partido muy cómodo ante Blaz Kavcic al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-4. En la siguiente ronda Tsonga se verá las caras con el también francés Richard Gasquet que ganó en cuatro sets a Ivan Dodig.

La gran sorpresa del día fue la eliminación de Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie del torneo. El jugador de Tandil jugó cinco sets ante el francés Jeremy Chardy que acabó ganando por 6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3. El partido no empezó nada bien para Del Po que perdió los dos primeros sets pero remontó y forzó el quinto donde se esperaba que impusiera su calidad y ranking. Sin embargo, el número 36 del mundo no se amilanó y consiguió el pase a octavos donde jugará ante el italiano Andreas Seppi que también en cinco sets eliminó a Marin Cilic, duodécimo cabeza de serie.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013
  2. ATP Viña del Mar: Rafa Nadal jugará la final ante Horacio Zeballos 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *