20 enero 2013 Tenis

David Ferrer Open de Australia 2013

Actualizado: Djokovic vence a Wawrinka en cinco épicos sets

Este domingo han comenzando a disputarse los partidos de octavos de final del Abierto de Australia y por el momento no nos pueden llegar mejores noticias para el tenis español ya que tanto David Ferrer como Nicolás Almagro han conseguido su pase a cuartos de final. Estas victorias aseguran la presencia de un español en semifinales ya que Ferrer y Almagro van por el mismo lado del cuadro y se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda.

Otro jugador que también ha conseguido billete a esa ronda de cuartos es Tomas Berdych que ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito ante Kevin Anderson al que ha ganado en tres sets. La jornada en el cuadro individual masculino se completará con el partido entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka del que saldrá el rival de Berdych por un puesto en semifinales.

En octavos de final David Ferrer se ha enfrentado con Kei Nishikori que le eliminó en los últimos JJOO de Londres. Esta vez Ferru no se ha dejado sorprender y ha ganado en tres sets con un resultado final de 6-2, 6-1 y 6-4. El resultado es algo engañoso porque cierto es que Ferrer ganó con comodidad pero también ha que resaltar que no estuvo del todo fino ya que concedió al japonés hasta 13 bolas de break. Como de costumbre, Ferrer se agarró a la pista y salvó hasta 11 de ellas pero es un aspecto a pulir en la siguiente rondas donde tantas concesiones se convierten en una derrota casi segura.

Fue muy duro, pero jugué muy bien, cometí pocos errores. Me he encontrado muy bien físicamente. Estoy muy satisfecho. He estado muy duro de cabeza, sobre todo al principio de cada set, porque sabía que él empieza a un ritmo muy alto que luego es difícil de mantener, pensar en el largo plazo. Para ganar a Nico tengo que estar muy bien

comentaba Ferrer que ya hablaba de Nico Almagro que había conseguido su clasificación previamente y de forma más fácil de lo esperado. Y es que el tenista murciano se enfrentaba a uno de los huesos del circuito como Janko Tipsarevic que tuvo que retirarse cuando Nico ya ganaba por 6-2 y 5-1 con problemas en un pie, una factura que paga de partidos previos donde necesitó cinco sets para avanzar ronda.

El face to face entre Ferrer y Almagro es contundente a favor del alicantino. 12 veces se han enfrentado ambos jugadores y las 12 victorias han sido para Ferrer. Veremos si esta vez Almagro es capaz de conseguir su primer triunfo ante Ferrer. El murciano tiene tenis para ello pero habitualmente le falta algo de cabeza y de querer más ante los grandes para mejorar sus resultados.

En el mismo sector del cuadro que los españoles está Tomas Berdych que ganó a Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6. El partido entre Djokovic y Wawrinka cerrará la jornada y este sector del cuadro de cuartos de final.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2013
  2. Open de Australia 2013: Djokovic, Na Li, Sharapova, Radwanska y Makarova a cuartos de final 20 enero 2013
  3. Open de Australia 2013: Federer, Murray, Tsonga y Chardy completan el cuadro masculino de cuartos de final 21 enero 2013
  4. Open de Australia 2013: Federer, Murray, Tsonga y Chardy completan el cuadro masculino de cuartos de final. « 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *