Open de Australia 2014: se celebró el sorteo del cuadro principal

Escrito por: Fernando    10 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal debutará ante Bernard Tomic. El español comparte zona del cuadro con Juan Martín Del Potro, Andy Murray o Roger Federer. En la parte baja del cuadro estarán Novak Djokovic, campeón de las tres últimas ediciones, David Ferrer o Tomas Berdych. El torneo arranca el 14 de enero.

El comienzo del Open de Australia, primer grand slam de la temporada de tenis, es inminente ya que el cuadro principal comenzará a disputarse el próximo 13 de enero. Por ello la organización ya ha llevado a cabo el sorteo de emparejamientos así que ya podemos echar un vistazo al camino que tendrían que recorrer los grandes favoritos para llegar a las rondas importantes del torneo.

Rafa Nadal, actual número 1 de la ATP, vuelve al torneo tras un año de ausencia. El español está en la parte alta del cuadro y hará su debut ante Bernard Tomic. Juan Martín Del Potro comparte sector con el español y podría ser su rival en los cuartos de final. En cualquier caso mucho queda para eso y antes el español podría enfrentarse a jugadores como Gael Monfils o Kei Nishikori. En este sector hay otros jugadores peligrosos como Milos Raonic que debutará ante Dani Gimeno-Traver o Grigor Dimitrov.


También en la parte alta del cuadro pero en el siguiente sector están Andy Murray que jugará ante el japonés Soeda y Roger Federer que debutará ante James Duckworth. Compartiendo sector con ellos tenemos a Fernando Verdasco que jugará ante un jugador de la previa, Marcel Granollers que debutará ante Marin Cilic, Feliciano López que empezará ante Somdev Devvarman o Jo-Wilfried Tsonga que debutará ante un jugador de la fase previa.

Si nos vamos a la parte baja del cuadro encontramos a Novak Djokovic, ganador del torneo en las tres ediciones. El serbio debutará ante Lukas Lacko y luego podría enfrentarse a Albert Montañés si el español gana a Leonardo Mayer. Stanislas Wawrinka podría ser el rival de Djokovic en cuartos. Para las semifinales Djokovic podría enfrentarse a David Ferrer o Tomas Berdych, principales cabezas de serie del último sector. El alicantino debutará ante el colombiano Alejandro Gonzalez.

En este sector también habrá un duelo español entre Albert Ramos y Pablo Andújar. Guillermo García-López también está en esta parte del cuadro teniendo un complicado debut ante Tommy Haas.

Podéis consultar el cuadro completo en este enlace.

Vía | Australian Open

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. sandra vidarte dice:

    Agradezco si me pueden informar cuando juega nadal, vivo en Uruguay.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.