10 enero 2014 Tenis

Novak-Djokovic

El comienzo del Open de Australia, primer grand slam de la temporada de tenis, es inminente ya que el cuadro principal comenzará a disputarse el próximo 13 de enero. Por ello la organización ya ha llevado a cabo el sorteo de emparejamientos así que ya podemos echar un vistazo al camino que tendrían que recorrer los grandes favoritos para llegar a las rondas importantes del torneo.

Rafa Nadal, actual número 1 de la ATP, vuelve al torneo tras un año de ausencia. El español está en la parte alta del cuadro y hará su debut ante Bernard Tomic. Juan Martín Del Potro comparte sector con el español y podría ser su rival en los cuartos de final. En cualquier caso mucho queda para eso y antes el español podría enfrentarse a jugadores como Gael Monfils o Kei Nishikori. En este sector hay otros jugadores peligrosos como Milos Raonic que debutará ante Dani Gimeno-Traver o Grigor Dimitrov.


También en la parte alta del cuadro pero en el siguiente sector están Andy Murray que jugará ante el japonés Soeda y Roger Federer que debutará ante James Duckworth. Compartiendo sector con ellos tenemos a Fernando Verdasco que jugará ante un jugador de la previa, Marcel Granollers que debutará ante Marin Cilic, Feliciano López que empezará ante Somdev Devvarman o Jo-Wilfried Tsonga que debutará ante un jugador de la fase previa.

Si nos vamos a la parte baja del cuadro encontramos a Novak Djokovic, ganador del torneo en las tres ediciones. El serbio debutará ante Lukas Lacko y luego podría enfrentarse a Albert Montañés si el español gana a Leonardo Mayer. Stanislas Wawrinka podría ser el rival de Djokovic en cuartos. Para las semifinales Djokovic podría enfrentarse a David Ferrer o Tomas Berdych, principales cabezas de serie del último sector. El alicantino debutará ante el colombiano Alejandro Gonzalez.

En este sector también habrá un duelo español entre Albert Ramos y Pablo Andújar. Guillermo García-López también está en esta parte del cuadro teniendo un complicado debut ante Tommy Haas.

Podéis consultar el cuadro completo en este enlace.

Vía | Australian Open

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *