25 enero 2014 Tenis

Nadal-Wawrinka

Este domingo los aficionados al tenis tenemos la primera gran cita de la temporada porque en Melbourne se disputa la final del Open de Australia, primer grand slam del año. Allí se verán las caras Rafa Nadal que alcanza su tercera final en este torneo y Stanislas Wawrinka que accede por primera vez a la final de un grande.

A los aficionados españoles les va a tocar madrugar un poco para ver la final que arranca a las 9:30 horas del domingo. En España el torneo se puede seguir gracias a las retransmisiones de Eurosport, canal que está haciendo todo el seguimiento del torneo.


Normalmente cuando se analiza la previa de una gran final se acude a los números y a los últimos partidos disputados entre los jugadores que se enfrentan. Hacer eso en esta ocasión deja como claro favorito a Rafa Nadal que se ha enfrentado a Stan en 12 ocasiones y no solo le ha ganado en las 12 sino que además el suizo ha sido incapaz de ganar ninguno de los 26 sets disputados en estos partidos.

A pesar de que efectivamente Nadal es favorito estos números son algo engañosos porque Wawrinka está jugando el mejor tenis de su carrera en los últimos meses. Ahí están por ejemplo para atestiguarlo Novak Djokovic al que eliminó en cuartos de final o Tomas Berdych al que apeó en semifinales. El propio Rafa sufrió mucho para ganarle la última vez que se vieron en el Masters de Londres donde el español necesitó dos tie breaks para llevarse el partido, así que marcador más igualado de lo que podría pensarse viendo el head to head.

Varios son los factores que pueden influir en esta final. Por ejemplo a Wawrinka puede pesarle el hecho de jugar su primera final de grand slam y también el pensar en ganar tres sets a un jugador como Rafa al que no ha ganado ninguno. En su haber está su nivel de juego actual y la pista rápida que le puede ayudar ante Nadal. El español también estará pendiente de la ampolla que tiene en la mano y que le está fastidiando durante todo el torneo. Su tenis es superior al del suizo pero seguro que no comete el error de verse con la final ganada ya que no es el estilo de Rafa.

¿Cómo veis la final? ¿Creéis que Wawrinka tiene opciones de ganar su primer grande o que Rafa se llevará su número 14 e igualará a Pete Sampras? El desenlace lo veremos el domingo pero mientras podéis dejar vuestras previsiones en la sección de comentarios.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *