23 enero 2016 Tenis

Roger Federer en el Open de Australia

El Open de Australia ha completado su primera semana así que han quedado configurados los octavos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En ambos ha habido algunas sorpresas pero los grandes favoritos siguen en liza antes de la semana decisiva del torneo.

En el cuadro masculino sobreviven 9 de los 10 primeros cabezas de serie del torneo así que no ha habido ninguna gran eliminación más allá de la de Rafa Nadal a manos de Fernando Verdasco en primera ronda. Por lo demás sobreviven los Djokovic, Federer, Wawrinka, Murray, Ferrer y compañía así que se esperan emociones fuertes en esta segunda semana.

En cuanto a la participación española ya solo queda un superviviente que es Roberto Bautista que derrotó a Marin Cilic por 4-6, 6-7 y 5-7. El siguiente rival de Bautista será Tomas Berdych. El que no pudo avanzar a octavos fue Feliciano López que cayó John Isner por 7-6, 6-7, 2-6 y 4-6. El ruso Andrey Kuznetsov es la principal sorpresa en el cuadro de octavos que está de la siguiente forma:

Open de Australia 2016 - Octavos de final masculinos

En el cuadro femenino ha habido más sorpresas que en el masculino y solo sobreviven 5 de las 10 primeras cabezas de serie: Serena Williams (1), Agnieszka Radwanska (4), Maria Sharapova (5), Angelique Kerber (7) y Carla Suárez Navarro (10). También siguen adelante otras jugadoras importantes como Victoria Azarenka o Belinda Bencic.

Agnieszka Radwanska

Garbiñe Muguruza (3), la otra gran baza española junto con Suárez, ha caído de forma sorpresiva ante Barbora Strycova por 6-3 y 6-2. Muguruza estaba en la parte baja del cuadro que es la que está acaparando más sorpresas porque también han caído Ana Ivanovic (20), Karolina Pliskova (9) o Simona Halep (2) que se despidió en primera ronda.

Por la parte alta sigue Serena Williams, la gran favorita, que jugará en octavos ante la rusa Margarita Gasparyan. La ganadora de ese partido se enfrentará a la vencedora del duelo entre Sharapova y Bencic. Carla Suárez se enfrentará a Daria Gavrilova. Entre las sorpresas destacan la presencia de Strycova o la británica Johanna Konta que se ha plantado en octavos en su primera participación en el torneo. Así quedan los octavos en el cuadro femenino:

Open de Australia 2016 - Octavos de final femeninos

Fotos | Australia Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *