25 enero 2016 Tenis

Ferrer a cuartos en australia

El alicantino David Ferrer (8) jugó un excelente tenis este lunes ante el bombardero americano John Isner (10) y se impuso en sets corridos para convertirse en el único español en cuartos de final de caballeros en Australia. En damas la representante de La Armada es Carla Suárez Navarro quien lo logró el domingo.

‘Ferru’ que ya ha sido semifinalista aquí en 2011 y 2013 se medirá con el británico Andy Murray (2) un asiduo finalista en Melbourne (de las últimas seis versiones lo ha sido en cuatro) que despachó también por la vía rápida al local australiano Bernard Tomic (16).

David no llegaba de la mejor forma a Australia. Había decepcionado en Doha como posteriormente en Auckland. Con serios altibajos, no se le vaticinaba llegar tan lejos en la pista dura australiana. Pero el de Jávea es de esos tenistas que poseen una garra y un amor propio como pocos en el circuito. Paulatinamente, partido a partido ha ido engrasando la maquinaria y hoy tuvo un gran nivel para capear los ases de John Isner y aprovechar al máximo sus opciones de rotura a lo largo del duelo.

Solo en el apertura “Ferru” pasó por apuros al servir pero salvó las tres bolas de rotura que Isner generó. Eso le daría confianza para aprovechar una de las cuatro que tuvo él sobre el saque del americano y facturar por 6-4 el set. Luego jugaría con mucho criterio sus ‘games’ de servicio cuidándolos adecuadamente lo que le permitió concentrarse en encontrar un momento de despiste de Isner con el propio. El gigante apenas cedió dos ‘breakpoints’ en el segundo y tercer sets pero David tuvo la contundencia de sacar provecho de ambas para ganar el pase a cuartos 6-4 7-5.

En cuartos un conocido oponente que le dobla en victorias en el historial cara a cara (12-6) y a quien no vence desde hace varios partidos: Andy Murray. El de Dunblane siempre manteniendo la regularidad en su tenis, impuso su inteligencia sobre la esperanza local Bernard Tomic. El desarrollo del encuentro a pesar de haberse decidido en tres sets, no fue cómodo para el segundo jugador del planeta. Tomic apoyado por el público ofreció dura resistencia. En el primer parcial se sucedieron dos roturas por lado hasta que ‘Muzza’ capturó una tercera y selló la ventaja 6-4.

Murray a cuartos en Australia

Se vió muy buen nivel de tenis dado que ambos poseen un arsenal variado de golpes. Mas siempre Murray estuvo un escalón por encima. Nuevamente el escocés obtuvo un ‘break’ más que Tomic (2-1) lo que le sirvió para aumentar la distancia en sets 6-4. El local no se derrumbó, siguió peleando, incluso tuvo más ‘winners’ en el tercer set que llevó a un ‘tie-break’. Historia repetida. Murray sacó del guante la experiencia y resolvió el asalto por 7-6(4).

La jornada se completó con la clasificación en mujeres de Johanna Konta. strong>Konta de 24 años tiene un curioso currículum. Nació en Australia (Sydney) aunque con ambos padres húngaros. Jugó por cuatro temporadas como juvenil australiana pero desde el 2012 es ciudadana británica defiende los colores de ese país. Por primera vez se instala en cuartos de final de un Slam y lo hizo venciendo a la rusa Ekaterina Makarova en parejo partido 4-6 6-4 8-6.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *