26 enero 2016 Tenis

Djokovic a semifinales ante Federer en Australia

El número uno del mundo Novak Djokovic se deshizo este martes del japonés Kei Nishikori en sets corridos y con ello avanzó a semifinales de su principal torneo fetiche donde se medirá por cuadragésimo quinta vez al suizo Roger Federer (3) que más temprano había desafectado del torneo al checo Tomas Berdych (7).

La llave de semifinales del sector alto en Australia es la segunda rivalidad más grande de la historia del tenis y en esta ocasión se sabrá quien rompe el empate en 22 partidos para cada uno.

Si en octavos de final ‘Nole’ lució ‘humano’ ante Gilles Simon, esta vez el serbio volvió a ceñirse la cinta de máximo favorito en Melbourne Park y apagó rápidamente la propuesta del veloz Kei Nishikori conociendo que ya lo esperaba en balcón Roger Federer.

Djokovic – vigente campeón de Australia – se encontró con un nervioso japonés de arranque. Nishikori falló clamorosamente con una doble falta que le sepultaría en el primer set a partir del 4-1. El número uno del mundo cerró el parcial con facilidad 6-3. Solo en el segundo episodio Nishikori pudo equilibrar en algo el vendaval de su rival. Pero le faltó dar el golpe que pudiera permitirle intentar un mejor resultado. Es por ello que a pesar de generar cinco ‘breakpoints’ se quedó con las manos vacías y en cambio Djokovic con el mismo número de opciones concretó dos de ellas y el tanteador quedó 6-2 a su favor.

Con dos sets en contra, la mochila para Nishikori se hizo muy pesada. El rival del otro lado de la red hasta ese momento tampoco ayudaba en la causa porque mantenía la regularidad desde la línea de base. Sin embargo Djokovic bajó las revoluciones y empezó a dar algunas licencias al servir. Es así que se sucederían cuatro roturas consecutivas. Finalmente ‘Nole‘ capturó por tercera vez el saque del oriental y ya no habría más oportunidad para el remolque. 6-4 y pasaje a semifinales sellado en 127 minutos.

Sobre el promocionado y esperado duelo con Roger Federer en semifinales – lo que podría poner a Djokovic por primera vez adelante en el historial con todos sus rivales más encarnizados – el serbio dijo:

“Feliz día de Australia a todos. Federer no sentirá temor de salir a enfrentarse a mí con la mayor agresividad, como ya ha hecho en nuestros últimos duelos, en el US Open y en la Masters Cup, que tuvieron la máxima dureza. Necesito descansar para llegar en buenas condiciones al partido: me he entrenado muy duro, jugué hasta el final para ganar en Doha y he seguido entrenándome duro aquí en Melbourne. A veces, con menos se consigue más. ¿45 duelos con Federer? Eso es porque estoy acostumbrado a jugar contra Roger Federer o Rafa Nadal casi en cada torneo y cada uno de esos partidos frente a ellos siempre es todo un reto. Los logros de Roger Federer hablan por sí mismos, no tengo que ser yo el que lo describa”.

Federer por su parte comentó:

“Partidos como este son la razón por la que seguimos aquí y solo cabe disfrutar de citas como esta, cada vez que puedan producirse”

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *