22 enero 2016 Tenis

Federer a octavos en Australia

El suizo Roger Federer – tercer cabeza de serie – ganó su partido número 300 en un Major este viernes derrotando al búlgaro Grigor Dimitrov (27) en cuatro sets, inscribiendo así su nombre en octavos de final en Melbourne Park. Jugará en octavos con el belga David Goffin. Quedó fuera del certamen el albaceteño Guillermo García-López perdiendo ante Kei Nishikori (7) que será el rival del francés Jo-Wilfried Tsonga (9) en la siguiente etapa.

En la competencia de damas la americana Serena Williams sigue arrasando rivales y ya está en octavos cediendo solo dos juegos frente a la juvenil rusa Daria Kasatkina. La también rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Belinda Bencic (12) son otras de las que avanzaron a la misma instancia.

Federer volvía a jugar con Dimitrov tal como ocurrió hace poco en Brisbane y el partido fue similar a aquél. El ex número uno del mundo empezó ganando el primer set, cedió el segundo y terminó dominando después. Con parciales 6-4 3-6 6-1 6-4 el de Basilea encontró su lugar en octavos disparando 13 ases aunque cometiendo 5 doble faltas y perdió solo una vez su servicio (en el segundo set). La siguiente parada será ante el talentoso belga David Goffin (15) que igualmente extendió a cuatro mangas su presencia en pista frente al décimonoveno sembrado, Dominik Thiem de Austria por 6-1 3-6 7-6(2) 7-5.

Otra llave ya lista de octavos es la que protagonizarán Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga. El nipón dió cuenta de un corajudo Guillermo García-López 7-5 2-6 6-3 6-4. El rodense pudo tener mejor resultado de haber sacado mayor rédito a los 11 ‘breakpoints’ que tuvo a lo largo del partido – cinco de ellos entre el tercer y cuarto sets – Mientras tanto Tsonga superó a su joven compatriota Pierre-Hughes Herbert que tampoco cedió sin dar batalla 6-4 7-6(7) 7-6(4)

Pasando a las mujeres, Serena Williams mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar a Steffi Graff en el rubro de máxima ganadora de Grand Slams. Su rival de esta ocasión, la inexperta Kasatkina de solo 18 años no pudo impedir el vendaval de la americana que se hizo del triunfo 6-1 6-1. La próxima contrincante será también rusa: Margarita Gasparyan que batió a la kazaja Yulia Putintseva 6-3 6-4.

Williams a octavos en Australia

Una tercera jugadora de ese país, la ex número uno Maria Sharapova necesitó tres sets para apear a la americana Lauren Davis 6-1 6-7(5) 6-0 e irá contra la peligrosa Belinda Bencic que ya sabe lo que es vencer a Williams. La helvética eliminó a la ucraniana Kateryna Bondarenko 4-6 6-2 6-4. Agnieszka Radwanska es otra de las ganadoras. Lo hizo en forma arrolladora sobre la portoriqueña Monica Puig 6-4 6-0 y se medirá a la alemana Anna-Lenna Friedsam que sorprendió a la finalista del US Open la italiana Roberta Vinci (13) tras ceder el primer parcial 0-6 6-4 6-4.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *