28 enero 2016 Tenis

Williams a la final de Australia

Serena Williams apabulló este jueves en Melbourne Park a la polaca Agnieszka Radwanska – cuarta favorita – en sets corridos cediendo solo cuatro juegos y con ello clasificó a la final del Abierto Australiano donde irá por su séptima corona además de la caza del récord de Steffi Graff.

La rival en la decisión por el título será la alemana Angelique Kerber que por primera vez se cuela en una instancia de este tipo en torneos Major. La número siete en la preclasificación derrotó a la sorpresa del torneo, la británica de origen húngaro Johanna Konta.

No parece que al menos en estas dos semanas haya alguien que pueda evitar que Williams se coloque al lado de Steffi Graff en la historia del tenis femenino. Y es que la americana luce imbatible en este torneo. No ha perdido set alguno y ni siquiera ha sentido de cerca la respiración de alguna de sus contricantes. Ha desbordado a todas – incluyendo a Maria Sharapova en cuartos de final – y repitió la tónica en semifinales ante Radwanska.

La polaca que venía de eliminar a Carla Suárez Navarro sintió el impacto de la tormenta a la que la sometió Williams desde el saque. Un concierto ofensivo que desbarató todo plan previo para Radwanska que solo vió cómo la número uno del mundo le endosaba un doloroso rosco (6-0). En el segundo Williams se colocó rápidamente 3-1 y solo sus propios errores le darían vida a Radwanska que le dió alcance 4-4. Pero pronto pondría las cosas en su sitio al romper nuevamente el servicio de la polaca para sellar por 6-4 su pase al que podría ser un nuevo hito en la WTA.

Curiosamente Williams para igualar el récord de una alemana (Graff) tendrá que vérselas con otra alemana. Angelique Kerber en la otra llave superó a la ‘gijonesa’ Johanna Konta también en sets corridos aunque con distinto desarrollo. En el primer set la teutona tenía una relativamente cómoda ventaja pero se le complicaron las cosas hasta que finalmente pudo con un tercer ‘break’ apagar el ímpetu de Konta – de origen húngaro – por 7-5.

Kerber a la final de Australia

Solo en el segundo se pudo apreciar la experiencia de Kerber al dominar por un buen margen el parcial (5-1). Konta perdió agresividad en sus golpes y ya no daría pelea. Es así que dos juegos más tarde – en el octavo – Kerber sella su pasaje 6-2 por primera vez a una final de Grand Slam.

Williams y Kerber solo han jugado entre ellas en seis ocasiones resultando la americana vencedora en cinco de aquellas. No se ven las caras desde la final de Stanford en el 2014 que ganó Williams 6-4 6-4. Es la segunda vez que se cruzan en una final y la segunda que lo hacen en un Major (antes en el US Open 2007 con triunfo para la americana 6-3 7-5). Kerber pudo cantar victoria en cuartos de final de Cincinnati 2012 por 6-4 6-4. La alemana en el certamen tuvo como principal carta el triunfo sobre la ex campeona y ex número uno del mundo Victoria Azarenka en cuartos.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *