15 enero 2016 Tenis

Djokovic a la final de Australia tras batallar con Wawrinka

El Open de Australia arranca la próxima semana y ya conocemos la estructura del cuadro principal tras la realización del sorteo. A grandes rasgos podemos destacar que Novak Djokovic y Roger Federer son los principales cabezas de serie de la parte alta mientras que a la parte baja han ido a parar Rafa Nadal, Andy Murray, David Ferrer o Stanislas Wawrinka.

Novak Djokovic, campeón el año pasado y gran favorito al triunfo, debutará ante el coreano Hyeon Chung. Si el serbio avanza se verá las caras con Quentin Halys o Ivan Dodig. En el horizonte del número 1 se atisban posibles enfrentamientos con Andreas Seppi en octavos de final y Kei Nishikori en cuartos aunque el japonés podría tener un duelo de octavos difícil ante Jo-Wilfried Tsonga.

En este mismo sector del cuadro están los españoles Iñigo Cervantes que debutará ante el ruso Evgeny Donskoy, Pablo Andújar que debutará ante un jugador de la previa y Guillermo García-López que debutará ante Paul-Henry Mathieu. En el otro sector de la parte alta del cuadro está Roger Federer que sería el teórico rival de Djokovic en semifinales.

El suizo debutará Nikoloz Basilashvili y podría verse en las siguiente rondas con Grigor Dimitrov y David Goffin. En cuartos su teórico rival sería Tomas Berdych que tendría un teórico partido de octavos ante Marin Cilic. En este sector están Nico Almagro que debuta ante Julien Benneteau, Albert Ramos que juega ante Borna Coric, Roberto Bautista que debuta ante Martin Klizan y Pablo Carreño que juega su primera partido ante Nick Kyrgios del que también se espera bastante en este torneo.

En la parte baja del cuadro los partidos de cuartos de final podrían ser Rafa Nadal-Stan Wawrinka y Andy Murray-David Ferrer pero hay muchos buenos jugadores que podrían impedir esos cruces. Nadal debutará ante Fernando Verdasco en lo que antaño fue una semifinal de este torneo. Benjamin Becker o Dudi Sela serían los siguientes rivales del jugador que pase esa ronda. En ese sector también están Stan Wawrinka, Gael Monfil o Kevin Anderson como jugadores más destacados además de Tommy Robredo que debutará ante el tunecino Malek Jaziri, Dani Gimeno-Traver que debutará ante un jugador de la previa y Dani Muñoz de la Nava que jugará ante Viktor Troicki.

Andy Murray debutará ante Alex Zverev y después podría verse con Sam Groth. Bernard Tomic o Fabio Fognini podrían aparecer en su cuarta ronda. David Ferrer jugará ante un jugador del previa y en segunda ronda podría ser testigo de la despedida de Lleyton Hewitt. Feliciano López también está en este sector en el que también destacan sacadores como Janowicz o Isner.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *