16 julio 2015 Golf

Justin Rose en St. Andrews

La 144º edición del Open Británico de golf se puso en marcha este jueves sobre el mítico campo de St. Andrews. Por el momento los jugadores han arrancado con buenas tarjetas aprovechando que el campo estaba bastante receptivo y que las condiciones meteorológicas no eran adversas, algo que parece que será distinto en la jornada del viernes.

Por el momento Dustin Johnson se ha colocado como líder del torneo con una tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par del campo. El tenista americano que acabó dando muchas facilidades a Jordan Spieth para que ganara el último US Open arrancó con dos birdies y un eagle en los cinco primeros hoyos y se situó con un golpe de ventaja con respecto a un nutrido grupo de jugadores en el que están otros favoritos como Jason Day.

Muchos jugadores aprovecharon los greenes receptivos y también hay muchos jugadores a solo dos golpes del líder como el propio Jordan Spieth, Kevin Na o Louis Oosthuizen que ya sabe lo que es ganar el torneo sobre este campo. Sergio García está con -2 a cinco golpes del líder. El castellonense no estuvo fino en los primeros 9 hoyos en los que muchos jugadores robaban golpes al campo pero estuvo bien con el putt y le faltó mejorar un poco en los segundos golpes para estar un poco más arriba.

En cuanto a otros nombres ilustres encontramos a Phil Mickelson con -2, Martin Kaymer con -1 y Tiger Woods hundido en la clasificación con +4 tras otro mal recorrido. Exactamente con la misma tarjeta que Woods está Pablo Larrazábal al que su espalda le dio problemas en el hoyo 3 acabando con todas sus opciones de hacer un buen resultado. A Rafa Cabrera-Bello le fue muy bien y acabó la jornada con -1 a pesar de que le afectó el viento y el frío que aumentó cuando completaba la segunda parte del recorrido. Miguel Ángel Jiménez acabó con +3.

Esta es la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Open Britanico - Clasificacion Jornada 1
Vía | The Open Championship

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *