18 julio 2015 Golf

Sergio Garcia en el Open Britanico

A estas alturas del fin de semana ya deberíamos haber tenido una idea de los más firmes candidatos a hacerse con la 144º edición del Open Británico de golf pero el viento sigue afectando al torneo que ya ha confirmado que acabará el lunes. Este sábado se debía disputar el final de la segunda jornada y la tercera pero el juego ha estado suspendido durante muchas horas y solo ha dado tiempo para que los jugadores completen su segundo recorrido.

Danny Willet lideraba el torneo empatado con Dustin Johnson pero al americano le faltaban tres hoyos por jugar en los que ha conseguido un birdie más. De esta forma Johnson se queda como líder en solitario con -10, Willet segundo con -9 y el escocés Paul Lawrie que ya sabe lo que es ganar este torneo es tercero con -8.

La lista de jugadores bien posicionados antes de las últimas dos jornadas es bastante amplia porque a tres golpes del líder tenemos a jugadores del nivel de Adam Scott, Louis Oosthuizen, Zach Johnson o Jason Day. También se ha metido muy arriba Hideki Matsuyama que firmó una de las mejores tarjetas del día con -6. A 5 golpes del líder se han quedado Jordan Spieth y Sergio García al que también le quedaban tres hoyos por jugar en los que ha podido conseguir dos birdies que le han hecho meterse entre los mejores.

Al final Rafa Cabrera-Bello ha pasado el corte con su tarjeta de par y Pablo Larrazábal se ha quedado fuera con +1 aunque tenía esperanzas de que el corte fuera un poco más accesible si el viento seguía lastrando las vueltas de los jugadores. Miguel Ángel Jiménez se ha despedido del torneo con un global de +4 y también le ha ocurrido lo mismo a Tiger Woods con +7 y que solo ha podido mejorar el registro de 7 jugadores.

Como os comentábamos el torneo se reanudará el domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten pero para jugar la tercera jornada y no la cuarta como estaba previsto que, por el momento, se pospone al lunes.

Esta es la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Clasificacion Open Britanico Golf - Jornada 2
Clasificación | The Open Championship

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *