20 julio 2015 Golf

Zach Johnson

La 144º edición del Open Británico ha finalizado este lunes con una emocionante jornada de golf en la que hasta una decena de jugadores han peleado por la ansiada ‘Jarra de Clarete’. Al final Zach Johnson se ha hecho con ella en un playoff de desempate en el que se ha impuesto a Louis Oosthuizen y Marc Leishman.

Estos tres hombres han brillado durante la jornada pero no han sido los únicos. Jordan Spieth falló un par de putts en los hoyos 17 y 18 que le hubieran dado el torneo o, al menos, la opción del desempate. Jason Day también se ha quedado a centímetros de entrar en el playoff y otros como Adam Scott o Sergio García han estado muy arriba durante buena parte de la jornada aunque las opciones del español se esfumaron con un par de bogeys en los hoyos 12 y 13.

St. Andrews esperó a los jugadores con un tiempo bastante decente aunque hubo algunas rachas de viento y llovizna durante varias partes del día. Los greenes estaban receptivos y cuando los favoritos salieron al campo empezaron a teñir sus tarjetas de rojo arrancando un birdie tras otro al campo y brindando una batalla apasionante.

Leishman había firmado la mejor tarjeta del domingo y comenzó con 6 birdies en los 10 primeros hoyos catapultándose a las primeras posiciones. Johnson no se quedó atrás y firmó el mismo registro pero es que los 10 primeros hoyos eran todo un espectáculo con 4 birdies de Spieth, 5 de Sergio García o 6 de Adam Scott que se metían de lleno en la pelea por la victoria a la que todavía aspiraban 7 u 8 jugadores.

Los últimos 9 hoyos fueron más decisivos y poco a poco fueron reduciendo la lista de candidatos al triunfo. Los aficionados españoles estábamos empujando a Sergio García que lamentablemente perdió sus opciones con dos bogeys en los hoyos 12 y 13. Aún así, gran torneo del español que acabó empatado en la sexta plaza. A Scott también se le acabó la racha de birdies y se desinfló en los últimos cinco hoyos en los que firmó tres bogeys y un doble bogey así que se quedaba sin opciones.

Johnson terminó el día con -6 para un total de -15 y se fue al campo de prácticas porque había muchas opciones de que el torneo se decidiera en un playoff de desempate. Tras él llegaba Leishman que a falta de dos hoyos solo necesitaba un birdie para casi ser campeón pero firmó par en el 17 y 18 y también quedó condenado a un playoff que por poco no evitó Jordan Spieth.

El americano firmó un birdie en el 16 pero falló un putt corto en el 17 con el que hacía bogey. Un birdie en el 18 hubiera metido a Spieth en el desempate pero no acertó y lo mismo le ocurrió a Day al que su último putt se le fue por centímetros. Oosthuizen se encontró en la misma tesitura pero no falló y pasamos a un playoff con tres jugadores.

El desempate, como es tradición, se jugó en 4 hoyos: 1, 2, 17 y 18. Johnson, a pesar de estar mucho tiempo parado y solo practicando, fue el que mejor arrancó con dos putts fantásticos en los dos primeros hoyos. Leishman se cayó mu pronto de la pelea y todo quedó en manos de Johnson y Oosthuizen. El jugador americano tenía la iniciativa pero lo cierto es que Oosthuizen tuvo dos opciones para igualar el marcador. La primera en el tercer hoyo de desempate se le fue por poco y la segunda después de que Johnson fallara su putt de birdie en el 18. Unos cuatro metros separaban a Oosthuizen de forzar otro hoyo de desempate para pelear por su segunda ‘Jarra de Clarete’ pero falló y fue Johnson el que conquistó el segundo major de su carrera tras el Masters de Augusta.

Rafa Cabrera-Bello ha acabado el torneo con -5 empatado en la posición 40. Esta fue la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Open Birtianico Golf - Clasificacion Jornada 4

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *