16 julio 2010 Golf

Rory McIlroy comienza como líder en el Open Britanico

Este jueves arrancó el Open Británico de golf, tercer major de la temporada que, como ocurre cada cinco años, vuelve al mítico campo de Saint Andrews. Por el momento, Rory McIlroy lidera el torneo con 63 golpes (9 bajo el par) mientras que Alejandro Cañizares es el mejor español a cuatro golpes del líder y empatado con Tiger Woods.

McIlroy, norirlandés de tan sólo 21 años, firmó una gran actuación con una genial segunda mitad del recorrido, en la que sólo empleó 30 golpes para hacer los últimos 9 hoyos. El joven jugador igualó la mejor tarjeta en los 150 años de torneo con siete birdies y un eagle.

La gran actuación de McIlroy eclipsó a Tiger Woods, que también jugó muy bien sobre uno de sus campos favoritos en el que ya ganó este torneo tanto en el 2000 con en el 2005. El norteamericano firmó 67 golpes en la que fue su mejor actuación en un grande desde su regreso a los campos.

También con 67 golpes se sitúa Alejandro Cañizares, el español mejor colocado que logró siete birdies y que incluso podía haber quedado más arriba de no haber sido por un bogey en el penúltimo hoyo. El español, formado golfisticamente en California, ha comenzado de gran forma el primer grande su carrera.

El segundo español en la clasificación es Ignacio Garrido con 69 golpes mientras que para encontrar al resto hay que bajar más debido a sus discretas actuaciones. Sergio García arrancó el día bastante mal cometiendo hasta dos bogeys en los cuatro primeros hoyos para acabar la jornada a 8 golpes del liderato.

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño no pudieron bajar del par del campo mientras que José Manuel Lara tuvo una jornada para olvidar en la que apuntó en su tarjeta cinco bogeys y dos dobles bogey que le condenaron al puesto 153 de la clasificación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open Británico de golf: Oosthuizen sale como líder tras una infernal segunda jornada en Saint Andrews 17 julio 2010
  2. Open Británico de gol: Louis Oosthuizen se hace con el triunfo en Saint Andrews 19 julio 2010
  3. Open Británico de golf: Louis Oosthuizen se hace con el triunfo en Saint Andrews 19 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *