28 abril 2011 Tenis

130.jpg

El número dos del mundo Novak Djokovic reapareció en el circuito tras tres semanas de ausencia desde que ganó la final del Masters de Miami a Rafa Nadal con una victoria en dos sets contra el rumano Adrian Ungur en el Open de Serbia en Belgrado. Un español quedó asegurado por otro lado en semifinales ya que el toledano Feliciano López y el catalán Albert Montañés (4) ganaron sus respectivos encuentros y jugarán entre si por cuartos de final.

Pero fue en el BMW Open de Munich donde se produjeron resultados inesperados cayendo tres cabezas de serie incluyendo primero y campeón defensor Mikhail Youzhny, el chipriota Marcos Baghdatis (4) que desperdició puntos de partido y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (6).

Novak Djokovic alcanzó su vigésimo quinto partido invicto en la temporada debutando en Belgrado ante el rumano Adrian Ungur. El serbio ganó por 6-2 6-3 y aunque perdió su servicio dos veces en el partido logró romper cinco veces a su rival. En cuartos de final Djokovic enfrentará al esloveno Blaz Kavcic que venció al brasileño Ricardo Mello 7-5 6-3.

Por otro lado el toledano Feliciano López superó al chileno Fernando González 6-4 7-6(4). Gonzalez jugaba su primer partido desde el Abierto de Estados Unidos luego de pasar por una cirugía a la cadera derecha en octubre pasado.

“Feliciano sirvió realmente bien y se subió a la red en los puntos importantes. Ganó un par de puntos que cambiaron el rumbo del partido”.

comentó González.

‘Feli’ se mostró satisfecho con su desempeño y señaló

“Creo que jugué bien. Comparado con el partido de ayer, jugué mejor. Estoy feliz de haber ganado especialmente contra Fernando (González) en polvo de ladrillo que no es mi superficie favorita. Creo que Fernando jugó bien. El ha estado un año sin jugar pero parece como si no hubiera estado lesionado por la manera como le pegó a la pelota. Estuvo sirviendo bien y golpeando a la pelota increíblemente.”

El zurdo enfrentará al catalán Albert Montañés (37°) que le ganó a Michael Berrer 3-6 6-2 6-2. Albert está jugando por primera vez en Belgrado y fue de menos a más en este partido ante el alemán.

En Munich nada salió bien para los favoritos que jugaban en octavos este miércoles. Mikhail Youzhny (1) perdió con el alemán Philipp Petzschner en tres sets 7-6(5), 3-6, 6-2 vengando además la derrota en este mismo torneo el año pasado en semifinales. Nunca antes Petzschner había derrotado al moscovita. En cuartos de final el local irá contra el trabajador italiano Potito Starace que viene jugando muy bien en arcilla esta temporada con final en Casablanca. En la jornada le ganó con comodidad al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6) por 6-4 6-2 salvando tres oportunidades de rotura y rompiendo él tres veces. Starace ha llegado este año cuatro veces mínimo a cuartos de final en torneos sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo el resultado más llamativo fue el triunfo del joven búlgaro Grigor Dimitrov ante el chipriota Marcos Baghdatis (4) luego de perder el primer set 3-6 e ir 4-6 en el desempate del segundo. Fue allí cuando el joven balcánico encadenó cuatro puntos consecutivos para ganar la manga 7-6(6). Con la confianza al tope Dimitrov enfrentaría el set decisivo y ganó con soltura por 6-2.

“Fue un gran partido especialmente porque lo gané al final. Es realmente increíble. Estuve con dos puntos de partido abajo y encontré la manera de regresar inmediatamente y girar el partido en la forma que yo quería”

indicó Dimitrov que alcanza los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Serbia 2011: Marcel Granollers a cuartos de final, eliminado Guillermo García-López; ATP Munich 2011: Cilic y Davydenko a cuartos de final 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *