26 abril 2011 Tenis

Feliciano Lopez

Continuando con los partidos de primera ronda en los torneos en polvo de ladrillo en Belgrado y Munich este martes se produjeron algunos resultados sorpresivos en especial en el Open de Serbia donde perdieron Juan Mónaco (8), John Isner (5) y Ernests Gulbis (6). Los españoles Feliciano López y Marcel Granollers lograron pasar a segunda ronda pero quedó eliminado Rubén Ramírez Hidalgo.

Munich perdió en primera ronda al segundo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka que perdió con el jamaiquino Dustin Brown en una gran exhibición de servicio de éste. Fue una buena jornada para los tenistas alemanes ya que seis de ellos ganaron además de los cabezas de serie Marin Cilic (3) y Nikolay Davydenko (7).

Tres integrantes de la Armada debutaron en el Open de Serbia, dos de ellos lograron sendos triunfos. El toledano Feliciano López venció al argentino Juan Mónaco (8) por 6-4 7-5 y separó duelo contra el chileno Fernando González que en su reaparición le ganó al eslovaco Martin Klizan 6-2 6-4. También salió airoso en su encuentro con el croata Franco Skugor, el catalán Marcel Granollers por 7-5 6-1. No logró redondear la faena el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo al caer con el rumano Adrian Ungur 6-7(2) 6-3 6-4.

Las sorpresas del día las protagonizaron los preclasificados John Isner (5) y el letón Ernests Gulbis (6) que perdieron ante el brasileño Ricardo Mello 4-6 6-7(4) y el ucraniano Ilya Marchenko 2-6 4-6 respectivamente. Isner defendía la final del año pasado.

En otros resultados el indio Somdev Devvarman venció al kazajo Mikhail Kukushkin 1-6 6-4 6-2 y el alemán Michael Berrer superó al austríaco Alexander Peya también en tres sets 4-6 6-3 6-4.

En el BMW Open de Munich se produjo la primera sorpresa del torneo este martes al ser eliminado el segundo cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka ante el jamaiquino nacionalizado alemán Dustin Brown 6-7(6) 6-4 7-5 con un gran servicio por parte del caribeño.

Los cabezas de serie que pasaron la ronda inicial fueron Marin Cilic (3) que venció al italiano Simone Bolelli 7-5 7-6(4), los alemanes Florian Mayer (5) y Philipp Kohlschreiber (8) que eliminaron al belga Steve Darcis 6-1 6-2 y al colombiano Ricardo Farah 6-3 6-1 respectivamente, y el ruso Nikolay Davydenko (7) que se impuso al también ruso Alexander Kusnetzov 6-1 7-6(4).

Siguiendo con triunfos locales, Philipp Petzschner derrotó al semifinalista del Conde de Godó, el croata Ivan Dodig por 6-1 6-4, Denis Gremelmayr le ganó al holandés Robin Haase en tres sets 6-4 4-6 6-4 y Julian Reister a Daniel Brands 7-6(1) 6-1. Sin embargo el veterano Rainer Schuettler perdió con el ruso Teimuraz Gabashvili 3-6 6-4 6-3.

Finalmente el veterano Radek Stepanek apeó del torneo al kazajo Andrey Golubev 6-1 4-6 6-3 y el italiano Potito Starace finalista en Casablanca – sometió al checo Jan Hajek 3-6 6-4 6-0.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *