29 abril 2011 Tenis

feliciano-lopez.jpg

El toledano Feliciano López se alzó con una importante victoria sobre el catalán Albert Montañes (4) y se adueñó de uno de los puestos en semifinales del Open de Serbia que se juega en Belgrado. Por su parte Novak Djokovic (1) clasificó igualmente sin sobresaltos a semifinales con su vigésimo sexta victoria consecutiva completando el cuadro final el también serbio Janko Tipsarevic (7) y el italiano Filippo Volandri.

En el BMW Open de Munich habrá finalista alemán ya que Phillip Petzschner y Florian Mayer (5) irán por la misma llave de semifinales siendo los otros dos clasificados el ruso Nikolay Davydenko (3) y el checo Radek Stepanek.

El serbio Novak Djokovic sigue alargando su increíble racha de triunfos ininterrumpidos desde que arrancó la temporada. Ha alcanzado 26 ahora con su triunfo ante el esloveno Blaz Kavcic en su natal Belgrado con lo que se convierte en el hombre récord en ese rubro superando al checo Ivan Lendl que marcó 25 triunfos seguidos. Sin demasiado brillo en su juego pero sirviéndole de preparación para enfrentar los torneos sobre polvo de ladrillo de mayor envergadura, Djokovic se impuso 6-3 6-4.

Janko Tipsarevic (7) será el oponente del campeón del Open de Australia ya que el también serbio se impuso al indio Somdev Devvarman en un dramático partido en la parte final del mismo. Tipsarevic ganó 6-3 3-6 6-4 en 2 horas 38 minutos. El serbio logró una ruptura inicial en el tercer set que mantuvo hasta sacar 5-3 para partido cuando perdió el servicio y el partido entró en zona de riesgo para él pero Devvarman no supo aprovechar el momento para confirmar la ruptura y entregó su saque en el décimo.

Quien ha logrado cuajar la mejor actuación en lo que va de la temporada es el toledano Feliciano López al alcanzar los cuartos de final ganándole el duelo al catalán Albert Montañés (4) un experto en canchas de polvo de ladrillo por 6-4 6-4 tras 1 hora 34 minutos. ‘Feli’ sirvió muy bien y con 10 aces supo atacar y además mantener invicto sus juegos de saque ya que salió airoso de los cinco puntos de rotura que Albert generó.

El zurdo de Toledo necesitó romper una vez por manga para llevarse el pasaje a semifinales en donde se medirá con el italiano Filippo Volandri que sorprendió a un irreconocible Marcel Granollers con un sencillo 6-2 6-4 en solamente 1 hora y 23 minutos. El catalán no fue ni la sombra del que venciera en la jornada anterior al segundo cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki y esta vez falló en exceso con el saque y no tuvo ideas para intentar generar mayor oposición en el partido.

Pasando al torneo de Munich, el ruso Nikolay Davydenko (7) recuperó esta semana el paso algunos meses para el olvido y clasifícó a semifinales venciendo en buena batalla al croata Marin Cilic (3) en sets corridos 7-5 6-3 en 1 hora 49 minutos. Los dos tuvieron siete oportunidades de ruptura a favor pero Davydenko se haría de tres de ellas contra sólo una que consiguió Cilic en el primer set.

El ruso jugará un duelo atractivo en semis ante el veterano checo Radek Stepanek, otro que venía en bajo nivel hasta esta semana. El centroeuropeo jugando como en sus mejores épocas liquidó al alemán Philipp Kohlschreiber (8) con un amplio 6-4 6-0 en hora y cuarto de partido. Solamente el primer parcial tuvo historia sacando la manga Stepanek por una ruptura más (2-1) pero en la segunda sección el dominio fue neto del sacador-voleador.

La otra semifinal será netamente entre jugadores alemanes: Philipp Petzschner y Florian Mayer (5). El primero superó en cerrados desempates al finalista en Casablanca, el italiano Potito Starace por 7-6(3) 7-6(6) en 1 hora 46 minutos. Mayer por su parte acabó con la andadura del juvenil búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 7-6(4) 3-6 6-4 echando de la experiencia en el set final cuando con una ruptura en el primer juego y zafar de cuatro puntos de rotura le dieron el triunfo final. Dimitrov venía de sorprender al chipriota Marcos Bagdhatis en octavos.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *