26 abril 2011 Tenis

Mikhail Youzhny

El joven torneo de Belgrado más conocido como el Open de Serbia cumple su tercera edición y en la jornada inaugural del lunes el serbio Janko Tipsarevic (7) consiguió una peleada victoria sobre el israelí Dudi Sela.

En Alemania también empezó el BMW Open de Munich y tres de los cabezas de serie avanzaron a segunda ronda, el ruso Mikhail Youzhny (1), el chipriota Marcos Baghdatis (4) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (6) además del argentino Horacio Zeballos.

Nada fácil fue el debut del ruso Mikhail Youzhny en Munich donde defiende la corona. Su oponente, el alemán Matthias Bachinger le dio dura pelea llegando a generarle hasta siete ocasiones de ruptura pero le faltó consistencia al momento de capitalizar sus posibilidades. Youzhny ganó 7-5 6-2 en 1 hora 37 minutos. Por su parte el chipriota Marcos Baghdatis (4) con un buen juego de servicio acabó con la andadura del francés Julien Benneteau 7-6(2) 6-3 con 10 saques as.

Fue menos exigido el ucraniano Sergiy Stakhovsky que iba 5-1 cuando su rival, el uzbeko Denis Istomin se retiró del partido. El argentino Horacio Zeballos es otro de los ganadores del lunes con una victoria medida sobre el americano Robert Kendrick por 6-4 6-4.

El Open de Serbia, torneo que reemplazó hace 2 años al de Amersfoort en Holanda y que pertenece a la familia del número dos del mundo, Novak Djokovic, dio inicio este lunes con tres partidos de primera ronda. Janko Tipsarevic (7) logró imponerse luego de tres sets al japonés Kei Nishikori por 2-6 6-2 7-6(0) en un partido de vaivenes que se equilibró en la tercera manga si bien en el desempate Tipsarevic sacó amplia ventaja.

El rival del serbio en segunda ronda será el alemán Mischa Zverev que también ganó en tres sets al israelí Dudi Sela 7-6(4) 3-6 6-3. Otro vencedor de la jornada fue el esloveno Blaz Kavcic que apeó al alemán Tobias Kamke con mayor facilidad después de un primer set parejo por 7-6(0) 6-1.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *