28 abril 2013 Dakar

Recorrido Dakar 2014

El Dakar continúa con su exitoso periplo por Sudamérica tras verse obligado a abandonar África hace unos años y ya prepara una nueva edición para el año 2014 de la que ya tenemos detalles sobre fechas y recorrido. Argentina y Chile volverán a repetir como principales protagonistas del recorrido del que este año sale Perú aunque en contraposición se produce la entrada de Bolivia que disfrutará de los participantes en motos y quads durante dos etapas.

La fecha de inicio del raid se ha fijado para el día 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario. La llegada está prevista para el día 18 de enero en la localidad de Valparaíso. Durante estas fechas los participantes disputarán 13 etapas con un día de descanso el 11 de enero en Salta que servirá además para que se desdoble la carrera y la mitad de la caravana ponga rumbo a tierras bolivianas mientras que la otra mitad siga compitiendo en Argentina y Chile.


Y es que la organización del Dakar sigue intentando llevar la prueba a nuevos países y el próximo año lo hará con Bolivia. Sin embargo, llevar allí a toda la caravana resultaba complicado así que finalmente han decidido que solo motos y quads se adentren en este país durante la disputa de la etapa maratón que como sabéis se divide en dos jornadas.

De esta forma, el día 12 de enero estos participantes irán hasta Uyuni (Bolivia), dormirán allí con la asistencia mínima prevista para la etapa maratón y el día 13 tomarán rumbo a Calama, ya en Chile, donde también está previsto el final de etapa para coches y camiones de forma que la carrera volverá a unificarse tras un bonito reto logístico para la organización. Durante esos dos días los coches y los camiones también competirán pero sin pasar a Bolivia.

A continuación os dejamos el desglose de etapas disponible hasta el momento:

Etapas-Dakar-2014

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *