18 julio 2012 Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres están cada vez más cerca y a los dolores de cabeza que a los organizadores ya le están dando temas como la seguridad o el tráfico se ha unido uno más relacionado con la venta de entradas. Según se ha dado a conocer, ahora mismo quedan miles de entradas por vender así que aún estáis a tiempo de buscar vuelos a la capital inglesa para poder presumir de haber visto alguna prueba en directo.

Vender todas las entradas disponibles para unos JJOO es una tarea muy complicada porque hay desde disciplinas que agotarían millones de entradas hasta otras que desgraciadamente no despiertan mucho interés. Por ello, muchas entradas están todavía sin vender y desde cada país se han devuelto muchos miles de tickets que hacen que ahora mismo se estime en 700.000 el número de entradas disponibles, un problema desde el punto de vista del presupuesto pero también de imagen ya que la organización está preocupada de que algunos deportes se jueguen con muy poquito público.

Este es por ejemplo el caso del fútbol, especialmente el femenino, donde por el momento se han vendido poco más de la quinta parte de las entradas. La crisis económica, el complicado proceso de venta, la posibilidad de que el tiempo no sea muy favorable en Londres y los altos costes son factores que han ayudado a esta escasez de venta que no por otro lado no impedirá que determinados deportes se llenen.

Es el caso del Estadio Olímpico especialmente cuando haya pruebas míticas como los 100 metros lisos, el baloncesto con entradas para la final que pasan de las 400 libras, el tenis en el All England Club o el voley playa donde ver la final costará más de 450 libras.

Por si a última hora os animáis a comprar entradas os dejamos el enlace a los precios aunque la compra del ticket es solo una parte de todo lo que hay que preparar para viajar a Londres durante los JJOO. Luego habrá que desplazarse allí (podéis volar con Air Europa, por ejemplo, o viajar por tren desde Francia) y lo que ya puede ser una odisea es buscar alojamiento en una ciudad como Londres que de por sí ya es bastante cara para los que viajamos desde España.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *